En Chapinero reclaman justicia, tras asesinato de niña de 7 años

En Chapinero reclaman justicia, tras asesinato de niña de 7 años

La niña fue raptada de su casa en el barrio Bosque Calderón el domingo.

En un apartamento de Chapinero apareció cuerpo sin vida de menor raptada | City TV | Diciembre 05 En un apartamento de Chapinero apareció cuerpo sin vida de menor raptada | City TV | Diciembre 05

Niña de 7 años violada y asesinada

05 de diciembre 2016 , 09:24 p.m.

Mientras las autoridades investigan el asesinato y presunto abuso sexual de una menor de 7 años que fue hallada en un apartamento del barrio Nueva Granada (Chapinero), los vecinos del sector harán una vigilia a las 6 p. m. de este lunes.

A esta hora, como símbolo de dolor por la tragedia, algunas personas comenzaron a llevar velas blancas al edificio donde murió la menor.

Juliana Botero, en compañía de otras mujeres, está convocando a todas las personas que residen en Chapinero y en los barrios aledaños para que asistan a la carrera 4A # 66-14 para presionar a las autoridades a que resuelvan lo más pronto posible este caso.

"Yo tengo dos hijas, tengo miedo por ellas, por eso todas las mujeres tenemos que hacernos sentir y lo vamos hacer a través del #niunamenos", dijo Botero.

(Lea también: ICBF pide cadena perpetua para asesinos y violadores de niños)

Informaciones señalan que al parecer la menor fue raptada en una lujosa camioneta en el barrio Bosque Calderón Tejada, y trasladada a un apartamento del barrio Nueva Granada, en la localidad de Chapinero.

El Noctámbulo de Arriba Bogotá habló con varios vecinos del sector, quienes señalaron que la menor estaba jugando al frente de su casa en el barrio, cuando supuestamente un hombre que se movilizaba en una camioneta de color gris la abordó y la subió al vehículo, y desde ese momento no se volvió a saber de su paradero.

Arriba Bogotá estableció que pasadas las 8 p. m. de este domingo, el hombre, quien al parecer manejaba el vehículo gris, llegó hasta la clínica Navarra del norte de la ciudad, al parecer para ser atendido por una sobredosis de cocaína.

Desde el centro asistencial, el sujeto habría llamado a un familiar y le contó lo sucedido. El allegado fue con las autoridades al apartamento en el edificio Equus 66, y allí encontraron a la menor sin vida.

Yuliana Andrea Samboní, tenía signos de tortura y abuso sexual. Según la Policía,el hombre tendría 38 años y sería de profesión arquitecto. Fuentes de la Fiscalía aseguran que se trataría de un hombre llamado Rafael Uribe Noguera, aunque aún no se ha establecido que el apartamento sea de él o de su familia. Por ahora la Fiscalía no ha imputado cargos porque cuando encontraron el cuerpo de la menor el atacante no estaba en el lugar.

Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal afirmó que tras la necropsia se pudo establecer que la menor murió por asfixia.

rtyhfgh

violan y asesinan a nina de 7 anos en chapinero

Foto:

Juvecio Sabón, padre de la menor, manifestó que un hombre detuvo en el carro, llamó a la niña y le preguntó por algo, luego la jaló de las manos y la subió a la camioneta. "No alcanzamos a detenerlo", relató otro vecino.

La pequeña, que junto a su familia provenía del departamento del Cauca, estudiaba en el colegio Simón Rodríguez, donde cursaba primero de primaria; le sobrevive una hermanita de tres años. Entre tanto, la madre de la víctima tuvo que ser internada en el Hospital Santa Clara (centro de la ciudad) por el impacto emocional que le causó el hecho de violencia.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el cuerpo sin vida de la menor sí fue hallado dentro del apartamento. “Las autoridades están a la espera de los resultados que arroje el Instituto de Medicina Legal, sobre las causas de la muerte de la menor”, agregó el oficial.

Custodia en la Clínica Navarra

Uribe Noguera se encuentra hospitalizado en la clínica Navarra en el norte de Bogotá, luego de ser remitido de otro centro asistencial donde no le podían realizar unos exámenes por el dolor que presentaba en el tórax. Las autoridades custodian el lugar.

"El paciente ingresó anoche (domingo) a las 21:19 horas en una ambulancia en un traslado primario. La causa de la remisión era por presentar dolor torácico el cual no podían estudiar en ese otro centro asistencial", informó Jorge Murcia Sarmiento, Subgerente Administrativo de la Clínica Navarra.

rtyhfgh

Rafael Uribe Noguera sería el propietario del apartamento donde encontraron a la menor. Archivo EL TIEMPO

Foto:

Murcia indicó que a Uribe Noguera le están realizando todos los exámenes y análisis para determinar qué tipo de afección tenía en la noche del domingo cuando fue enviado a ese lugar, y agregó que estaban esperando los resultados de laboratorio para determinar si estaba intoxicado por algún psicoactivo que haya motivado su ingreso.

Por otro lado, el Subgerente Administrativo del centro asistencial señaló que no han recibido una comunicación formal de las autoridades sobre la situación judicial de este paciente. "Hay algunos agentes que están acompañándolo a él, pero entiendo que son solicitados para su seguridad por parte de la familia", añadió Murcia.

BOGOTÁ
Con información de Arriba Bogotá (Citytv)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA