El vigilante que les aporta recursos a los becados de los Andes

El vigilante que les aporta recursos a los becados de los Andes

Fabio Murillo trabaja hace 20 años en esa institución. Le gusta que los jóvenes cumplan sus sueños.

Fabio Murillo

A sus 59 años, Fabio Murillo dice que el mejor aporte que se puede hacer a la sociedad es el estudio para los jóvenes.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

07 de junio 2017 , 08:07 p.m.

En su juventud Fabio Murillo quiso estudiar Derecho, pero las circunstancias de la vida lo llevaron por otros rumbos. Hace 13 años se desempeña como supervisor de seguridad en la Universidad de los Andes, y hace diez que le aporta dinero al programa ‘Quiero estudiar, beca con compromiso’, de esa institución.

Dicha iniciativa es una apuesta filantrópica de la universidad, para becar y ayudar en el sostenimiento de estudiantes que cumplan con la excelencia académica. Nació en el 2006 y a la fecha ha ayudado a más de 1.000 jóvenes a cumplir sus ideales de adelantar las carreras con las que soñaron. Luego de graduarse, los nuevos profesionales toman la posta y también respaldan a más beneficiarios.

“He visto pelados juiciosos que se han graduado gracias al programa, en todas las carreras. Espero que ellos disfruten sus estudios, salgan adelante y sean gente de bien”, comenta Fabio, quien dona el tres por ciento de su salario para el programa, cada año.

Don Fabio lleva harto tiempo con nosotros. Él tiene mucha historia de la universidad y debería contarla

Hace 20 años empezó a trabajar para la institución, entró como vigilante, pasó al almacén de suministros y luego accedió al cargo actual. “¿Por qué hago la donación? Me parece una causa noble y justa”.

Aunque no es millonario, una de sus mayores riquezas es la satisfacción de dar sin esperar a cambio. Mientras cuenta cómo ha sido su historia, desde que llegó hace 21 años a Bogotá, proveniente de Medellín, profesores y estudiantes lo saludan. De hecho, un egresado y actual docente se acerca y al ver que lo están entrevistando, apunta: “Don Fabio lleva harto tiempo con nosotros. Él tiene mucha historia de la universidad y debería contarla. Aquí lo apreciamos bastante”.

Ante las palabras de afecto, Fabio se muestra tímido. Apenas sonríe. Todo indica que lo suyo es más la acción, antes que estar alardeando de su altruismo y su aporte.
“A veces tomo cursos de formación virtuales, como el último que acabé en normas ISO, y otro en liderazgo”, concede el hombre, de 59 años, soltero, y quien vive en el barrio San José Sur (localidad de Rafael Uribe Uribe).

Antes de despedirse y volver a su labor, para la que siempre está vestido en traje formal, advierte que seguirá aportando lo que puede a ‘Quiero estudiar’. Entre tanto, espera poder pensionarse con tres años más de labor. Será entonces el momento de volver a su tierra, Antioquia, para disfrutar con más frecuencia su plato favorito, la bandeja paisa.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA