¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'¿Quién es la autoridad en Colombia?, ¿los taxistas o la Policía?'

La frase es de una mexicana que se transportaba en Uber y fue retenida por un grupo de taxistas.

ELTIEMPO.COM
Por redes sociales circula este lunes un nuevo video de un presunto hostigamiento que habrían cometido taxistas a usuarios de la aplicación Uber, que aún no está regulada en Colombia. Esta vez es una ciudadana, al parecer de origen mexicano, que reclama la presencia de las autoridades para que la dejen seguir con su trayecto, luego de que varios vehículos amarillos le cerraran el paso.
“Llevo 40 minutos aquí parada porque estos señores no mueven sus coches. ¿Qué van a hacer? ¿Quién es la autoridad en Colombia?, ¿los taxistas o los oficiales? ¿No van a hacer nada? ¿Van a dejar que ellos hagan lo que se les da la gana?”, grita la mujer en las imágenes grabadas en el norte de Bogotá.
“Claro, le colaboramos con un taxi”, se escucha a los taxistas ironizar entre burlas.
Si bien la Secretaría de Movilidad le dijo a este diario que el control y la autoridad en las calles le corresponden a la Policía de Tránsito, en el video se ve una patrulla que no atiende los llamados de la ciudadana.
A comienzos de septiembre ya se había denunciado que escuadrones de taxistas identificaban vehículos de Uber para retenerlos y bajar a los pasajeros. En esa oportunidad una joven y el conductor del carro particular fueron agredidos verbalmente.
“Cuando logramos esquivar un taxi aumentamos la velocidad a más de 100 km por hora. En ese momento solo eran dos taxis los que nos estaban tratando de estrellar. Nos mandaban los carros encima, y cuando íbamos a coger el puente de la 127 nos cerraron y nos intimidaron. No sé cómo maniobró el conductor para no estrellarse”, explicó Nathalie Prieto, la estudiante universitaria que tomó el servicio en la madrugada del viernes 4 de septiembre.
En su momento, el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, pidió calma a los conductores de los taxis. “Estamos realizando reiterados operativos para evitar que se infrinja la ley, por eso estamos invitando a los taxistas a la prudencia, pues no se puede llegar a la intolerancia”, aseguró ante ese episodio.
La semana pasada, por instrucción directa del presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras comenzó a liderar la búsqueda de consensos para que en el país se pueda reglamentar el servicio de transporte conocido como Uber.
Vargas Lleras reconoció que es necesario encontrar acuerdos para que no se vuelvan a presentar hechos de violencia, como los que se han registrado en los que taxistas agreden a los pasajeros y conductores de Uber.
Este anuncio motivó que agremiaciones de taxistas convocaran a una nueva jornada de paro, como la que ya protagonizaron en Bogotá el pasado 29 de julio.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO