Citytv pide investigar violencia contra periodistas del Noctámbulo

Citytv pide investigar violencia contra periodistas del Noctámbulo

En video quedó registrada agresión de policías a los comunicadores.

Equipo noctámbulo de Citytv sufre agresión policial| Citytv| 5 de agosto Equipo noctámbulo de Citytv sufre agresión policial| Citytv| 5 de agosto

Citytv pide investigar violencia contra periodistas del Noctámbulo

05 de agosto 2016 , 02:46 a.m.

Una vez conoció el video que circulaba en redes sociales, en el que se observa a varios policías agrediendo al equipo de periodistas de Citynoticias, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que se iniciará una investigación disciplinaria contra los uniformados.

Necesariamente tenemos que ordenar esa investigación ya mismo. Si en algo se tiene que caracterizar el policía es por su nivel de tolerancia ante la provocación o ante cualquier situación, independiente de lo que haya originado esta situación”, aseveró.

El canal Citytv pidió a las autoridades realizar una investigación detallada de cómo ocurrieron los hechos. El periodista Víctor Ballestas y el camarógrafo David Romero realizaban una labor periodística dentro de la estación de TransMilenio Museo Nacional, donde se registraba una riña.

"No debe haber agresiones hacía los ciudadanos, y menos contra representantes de un medio de comunicación que solo estaba cumpliendo con su labor de informar", afirmó María Elena Romero, jefe de redacción de EL TIEMPO Televisión y Citynoticias.

Denuncian grave agresión a nuestros compañeros de CityNoticias! pic.twitter.com/ySTLefEsxQ

— Karen Bohórquez C. (@KBohorquezC) 5 de agosto de 2016

Puede ver el video en este enlace: https://twitter.com/KBohorquezC/status/761440846222921728

El video fue compartido por varios ciudadanos a través de redes sociales. Penilla recordó que el deber de la Policía es garantizar el ejercicio periodístico.

“En ningún momento se les puede justificar una reacción de esas y menos contra una persona que está cumpliendo con su deber, con su trabajo, como es ser periodista. Los periodistas cumplen con su deber de informar y tienen que estar en donde haya algo que sea noticia y si algo tenemos que hacer los policías es garantizarles esa labor”, concluyó el general.16665196AUDIO-16665196-0.mp3

De acuerdo con el general Penilla, la sanción la determinará el juez que tome el caso a nivel interno en el ámbito disciplinario.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA