Mujer víctima de ataque con ácido fue sometida a cirugía plástica

Mujer víctima de ataque con ácido fue sometida a cirugía plástica

La agresión sucedió la mañana del viernes 5 de agosto cuando María Helana llegaba a su trabajo.

fg

En el hospital Simón Bolívar se está recuperando María Helena Peña, agredida por la exesposa de su actual pareja sentimental.

Foto:

ETCE

09 de agosto 2016 , 10:00 p.m.

María Helena Peña, de 50 años, la última víctima de un ataque con agente químico, se está recuperando de la cirugía plástica a la que fue sometida el lunes en el hospital Simón Bolívar.

La comunidad que ayudó a María Helena y las autoridades que atendieron el hecho se sorprendieron al capturar a otra mujer, pues la agresión fue cometida por la exesposa del actual compañero sentimental de la víctima. Aunque María Helena vive en Mosquera, la agresión sucedió la mañana del viernes 5 de agosto, cuando llegaba a su lugar de trabajo, en una cafetería del barrio Trinidad Galán, en Puente Aranda.

La agresora, identificada como Rosa Herminda Farigua, de 49 años, esperó a que María Helena se bajara de la moto que conducía su pareja para atacarla por la espalda.

Según Blanca Guzmán Peña, hermana de la víctima, María Helena nunca había recibido amenazas; además, afirmó que Farigua ya se encontraba separada de la pareja de su hermana, quien enviudó hace más de cuatro años.

Desde el ataque, los hijos de María Helena, un joven de 27 años y una adolescente de 18, no han podido ver a su madre, por la distancia entre Mosquera y el hospital donde está siendo atendida, así como por las restricciones en los horarios de visita.

Sin embargo, tanto los jóvenes como los demás familiares manifiestan estar preocupados por el futuro judicial de la agresora, para quien piden que se le aplique a cabalidad la pena que la ley determina para este tipo de ataques, la cual puede ser de hasta de 40 años de prisión.

Por su parte, el cirujano plástico Jorge Luis Gaviria, encargado del caso, aseguró que la reacción de la comunidad, la cual bañó a María Helena, evitó que las heridas fueran más graves.

El especialista sostuvo que ante un caso como este hay que aplicarle agua a la víctima por 30 minutos, mientras se llega a un centro asistencial. 

VANESSA PEREA
EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.