Tiempos de viaje se redujeron en Cajicá

Tiempos de viaje se redujeron en Cajicá

Habitantes tardan entre 10 y 12 minutos menos en sus recorridos.

fg

La carrera 6.ª, el principal corredor vial del municipio, ahora solo funciona en sentido norte-sur, lo que evita congestiones.

Foto:

Alcaldía de Cajicá

28 de octubre 2016 , 06:38 p.m.

Transitar por la carrera 6.ª, el corredor más importante del municipio que permite atravesarlo de norte a sur, hoy les toma a los cajiqueños entre 10 y 12 minutos, gracias a los cambios en los sentidos viales que se implementaron desde el martes en esa población.

Antes, recorrer esta vía, que funcionaba en dos sentidos y ahora solo permite el paso de vehículos hacia el sur (en dirección a Bogotá), le significaba gastar a un habitante entre 20 y 22 minutos.

Una segunda mejoría que vive el municipio es que en el sector de Sanalejo (también conocido como La Bajada), los habitantes comenzaron a utilizar un puente peatonal sobre la variante Cajicá-Tabio, debido a que ésta ahora funciona en doble sentido.

“Esto es muy bueno, porque la infraestructura estaba instalada desde hace ocho años pero las personas no la usaban y ahora lo están haciendo”, señaló Nydia Corredor, secretaria de Planeación del lugar.

La funcionaria recalcó que el plan de movilidad que está viviendo Cajicá es un proceso de ensayo-error-mejoría, por lo que reconoció que hay tres zonas en las que deben mejorar su señalización.

“Uno es el sector de Bohío, sobre la carrera 5.ª con calle 2.ª sur. Principalmente la congestión de la zona se da por mal parqueo de los carros. El segundo es la carrera 5.ª con calle 4.ª, y el tercero es la carrera 6.ª con calle 7.ª, que está presentando un cuello de botella que esperamos mejorar con el paso de los días”, concluyó la Secretaria.

La pedagogía con los ciclistas es otro de los puntos en los que se realizará énfasis, pues según comentó la encargada de Planeación, durante las jornadas de trabajo, que comenzaron el martes, varios biciusuarios han infringido las normas viales.

“Algunos están atravesando en contravía las calles, lo que los expone a ellos y a los peatones. Estamos haciendo un trabajo de cultura ciudadana fuerte con ellos, pues entendemos que la bicicleta es un medio de transporte esencial en Cajicá”, recordó Corredor.

Al cierre de esta edición, las autoridades municipales habían impuesto 50 comparendos pedagógicos a quienes, por desconocimiento, transitaron por vías no autorizadas. Sin embargo, a partir del 26 de noviembre comenzarán a imponerse comparendos económicos a quienes no atiendan los cambios de sentido viales o parqueen los vehículos en las vías.

Cuéntenos cómo le ha ido con la medida. Escríbanos a miccru@eltiempo.com

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA