Vendedores informales dañaban árboles para vender frutas

Vendedores informales dañaban árboles para vender frutas

Jardín Botánico realizaría visita para supervisar el estado de los individuos arbóreos del separador

Informales calle  127

Vendedores informales clavaban tachuelas en los árboles del separador de la calle 127 para colgar frutas, morrales y carteles publicitarios. 

Foto:

Tatiana Ortiz / EL TIEMPO ZONA

09 de junio 2017 , 03:46 p.m.

Carteles de venta de chimeneas, morrales y frutas se convirtieron en un problema constante en el separador de la calle 127 con carrera 15, donde los vendedores informales han venido tomando los árboles como un estand de sus productos.

De acuerdo con algunos ciudadanos, "clavan tachuelas para colgar las frutas o sus pertenencias, dañando a los individuos arbóreos, los cuales están llenos de huecos”, señaló Rosmery Villamil, residente del sector.

Ante esto, EL TIEMPO ZONA logró hablar con uno de los vendedores informales, quien se mostró muy preocupado por la situación, de hecho, se comprometió, de manera inmediata, a retirar una a una las puntillas que ha clavado en los árboles. “No pensé que causara daño. Lo último que yo quiero es tener inconvenientes, por eso me comprometo a retirarlas, ya mismo si pudiera, pero ya mañana no encontrarán ni una tachuela más”, indicó Gonzalo, vendedor informal.

Por su parte, el Jardín Botánico de Bogotá destacó que “este tipo de acciones son sancionadas por la Secretaría de Ambiente, por generar daño ambiental, al deteriorar los árboles de la ciudad”.

Así mismo, sostuvo que realizará una visita al lugar para examinar los individuos arbóreos y conocer el estado en el que se encuentran. De otro lado, la Secretaría de Ambiente también indicó que hará “supervisión en esa zona para aplicar sanciones, de ser necesario”.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA