Vendedores informales se beneficiaron de 59 alternativas laborales

Vendedores informales se beneficiaron de 59 alternativas laborales

El Instituto para la Economía Solidaria les entregó quioscos y otras opciones para sus ventas. 

Vendedores callejeros se formalizan

En espacios como estos se ubicarán los vendedores que se acogieron a las alternativas laborales.

Foto:

Cortesía: IPES

01 de septiembre 2017 , 01:03 p.m.

En la mañana de este viernes 59 vendedores informales se sumaron a la lista de beneficiados con alternativas laborales ofrecidas por el Distrito, la mayoría de ellos con quioscos para vender sus productos.

Desde las 7:30 a. m.,  el Instituto para la Economía Solidaria (IPES) entregó 41 alternativas a vendedores que ocupaban el espacio público, en un acto realizado en el punto comercial de la Rotonda Santa Fe (carrera séptima con calle 26). Una de las personas que se acogió al programa, por ejemplo, fue Andy Mora (36 años), quien en adelante podrá vender sus mercancías en condiciones más dignas, tras dejar atrás la ocupación de lugares prohibidos.

El IPES entregó 41 alternativas a vendedores que ocupaban el espacio público, en un acto realizado en el punto comercial de la Rotonda Santa Fe

El IPES indicó: "Se realizará acompañamiento permanente a los beneficiarios para el desarrollo de su actividad comercial. Los nuevos adjudicatarios podrán vender productos empaquetados, confitería y revistas, entre otros".

A su vez, 18 informales de la localidad de Chapinero, especialmente quienes se encontraban en el sector conocido como Zona Rosa, recibieron quiscos.

Desde el 2016, 13.515 vendedores informales han sido caracterizados y se les hicieron ofrecimientos para formalizar y organizar su labor. En total, 5.248 han aceptado alguna alternativa, como ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA