¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vendedor ambulante ponía a un menor a vender cigarrillos en el colegio

Madre del niño de 8 años denunció el hecho. El comerciante le pagaba mil pesos por sus ventas.

CAROL MALAVER
Ese día Marcela llegó más temprano de lo acostumbrado para entender por qué su hijo, de tan solo 8 años, aparecía con plata y además lo dejaban salir del colegio.
Su sorpresa fue mayor cuando vio a su hijo, que padece trastorno de hiperactividad con déficit de atención, pasándoles, a través de las rejas, a otros alumnos de primaria cigarrillos y dulces. “Yo me puse furiosa y fui a enfrentar al vendedor ambulante, y también le reclamé al Colegio Técnico Benjamín Herrera. Ellos me dijeron que no podían estar pendientes de todos los niños. No les importó que mi hijo tuviera una condición especial de protección. El rector se puso bravo, en vez de aceptar que ese colegio debe comprometerse con los niños especiales que recibe”.
Andrés, su hijo, le contó a su mamá que el señor le ofreció pagarle por sus servicios. “Él me daba mil pesos y yo le ayudaba. Él me daba dulces, golosinas, cigarrillos de verdad; a cambio me daba trompos”, contó el niño a este diario.
A esta madre de familia no le cabe en la cabeza que el colegio no tenga control ni siquiera sobre niños tan pequeños.
“Aunque mi hijo tampoco confió en mí y se dejó manipular. Yo estoy en la obligación de denunciar este hecho. Hoy son dulces y cigarrillos, mañana puede ser droga. Mi hijo estaba como entrenado”, contó Marcela, quien aseguró que va a entablar una denuncia formal contra el vendedor informal y contra el colegio por no cumplir con la atención especial que requiere su hijo. “Ya me había pasado. El niño se sale y los profesores no se dan cuenta”, contó.
¿Qué dice la Secretaría de Educación?
La Secretaría de Educación (SED) explicó que el niño tiene antecedentes médicos y que siempre está buscando evadirse del colegio.
No obstante, la entidad aceptó que el alumno salió de las instalaciones sin que los docentes se dieran cuenta, y que estos ya han advertido de los comportamientos extraños del niño a sus padres. Agregaron que cuando la Policía investigó los antecedentes del vendedor, no encontró nada preocupante.
CAROL MALAVER
Redactora de EL TIEMPO
CAROL MALAVER
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO