Indigentes rompieron vidrios a cinco buses de TransMilenio

Indigentes rompieron vidrios a cinco buses de TransMilenio

Durante un operativo de retoma del espacio público, vándalos atacaron los articulados.

Habitantes de calle atacaron buses de Transmilenio l CityTV l Agosto 2 Habitantes de calle atacaron buses de Transmilenio l CityTV l Agosto 2

Indigentes rompieron vidrios a cinco buses de TransMilenio

14 de diciembre 2016 , 12:09 p.m.

Cinco buses del sistema TransMilenio resultaron con vidrios rotos, en la noche de este lunes, durante un operativo de retoma del espacio público que adelantó la Policía Metropolitana de Bogotá, en el sector de La Estanzuela (centro de la ciudad).

El vandalismo contra los articulados fue ejecutado por un grupo de indigentes y consumidores de alucinógenos, a quienes la autoridad les exigió su salida del sector, que en el último mes se ha convertido en su escampadero, tras el operativo que acabó con la conocida olla del 'Bronx'. Luego de la retoma del espacio público, un grupo de vándalos se dirigió a la troncal de la avenida Caracas y, entre las calles 22 y 19, arrojaron elementos contundentes contra los buses que prestaban servicio.

Los hechos, que se presentaron entre las 10 p. m. y la medianoche, no dejaron heridos, a pesar de que al momento del ataque los buses rojos transportaban pasajeros. Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) acompañaron el operativo de seguridad.

Entre tanto, 60 indigentes fueron conducidos hacia hogares de paso, para prestarles servicio de alimentación, hospedaje y limpieza. La Policía informó que se adelantan investigaciones para establecer si hay miembros del crimen organizado detrás de la permanencia de consumidores en el sector, pues ha trascendido la hipótesis según la cual criminales estarían repartiendo dosis de alucinógenos para conseguir que estas personas se queden en el sector.

En la mañana de este martes se espera un plantón por parte de los comerciantes de La Estanzuela, quienes se quejan del deterioro de sus negocios y de la inseguridad, ante la presencia de quienes fueron desalojados del 'Bronx'. A propósito, hacia las 2:30 a. m. de este lunes, un comerciante padeció el saqueo de su local, por parte de delincuentes que forzaron la puerta e ingresaron al mismo. "La presencia de la Policía no es suficiente. Exigimos soluciones", reclamó el afectado. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA