Vándalos rayaron el templete del parque de los Periodistas

Vándalos rayaron el templete del parque de los Periodistas

La obra había sido restaurada por la pasada administración con una inversión de $ 300 millones.

fg

El sábado 17 fue atacado este patrimonio cultural.

Foto:

Hugo Parra

14 de diciembre 2016 , 02:17 p.m.

El ataque de los vándalos al patrimonio y a las fachadas de propiedades públicas y privadas no da tregua. El sábado pintaron con aerosol rosado y negro el templete del Libertador en el parque de los Periodistas, una escultura que está levantada en sillería de piedra labrada.

La obra fue restaurada por la pasada administración con una inversión de 300 millones de pesos y estaba recubierta con una lona para simular la piedra, pero esta administración la retiró para que se pueda apreciar el original.

Este no es el primer ataque de vándalos al patrimonio. En pasado 11 de junio, con el apoyo del Citibank, sus empleados, a los que se sumaron servidores públicos y la comunidad, repararon las fachadas del barrio La Concordia, calle 12D con carrera 3.ª, la misma que desemboca en templete de los Periodistas. (Lea también: El hombre que vivió durante 40 años en el Monumento del Parque de Los Periodistas)

Los arreglos no tenían ni 24 horas cuando apareció el primer rayón. Hoy, tres meses después, varias casas están rayadas.

Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio (IDP), dijo que este es un ataque al patrimonio colectivo de los colombianos. De forma preliminar, calculó que la limpieza costará por lo menos un millón de pesos.

La Asociación Vecinos del Parque de los Periodistas denunció, además de los actos vandálicos, venta de estupefacientes, explotación sexual, invasión de espacio público, afiches ilegales en postes, y esto sucede a menos de una cuadra del CAI móvil de la 19 con 3.ª.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA