¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bogotanos pagaron casi $ 6.000 millones de valorización en dos días

Los pagos fueron hechos por 11.835 propietarios de predios que se beneficiarán con las obras.

BOGOTÁ
Los dueños de predios en Bogotá se tomaron en serio el vencimiento del último plazo, este jueves, del pago de valorización, sin sanciones, y en dos días pagaron cerca de seis mil millones de pesos por esta contribución.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que es una cifra histórica en los recaudos de valorización que logra esa entidad. Los pagos fueron hechos por 11.835 propietarios de predios que se beneficiarán con 11 obras. Solo el lunes se acercaron a pagar 4.520 propietarios. El martes la cifra casi se duplicó con un total de 7.315.
El lunes, a las arcas del Distrito ingresaron 2.021 millones de pesos y el martes 3.895 millones, para un total en los dos días de 5.916 millones de pesos. En este corte de cuentas no están incluidos los pagos que se hicieron este miércoles.
De los 671.000 propietarios que registran pago, 121.000 se acogieron al pago por vigencias, debido a que el monto de la valorización que les liquidó el IDU era superior al del impuesto predial de un año.
Con estos pagos, el recaudo llegó a 238.000 millones de pesos, que corresponde al 60 por ciento del recaudo que el IDU espera realizar para la financiación de 11 obras de valorización.
Solo 51.000 de 723.000 dueños de predios que deben hacer algún pago no se habían acercado a cumplir con su obligación, pero el IDU espera que todos o parte de ellos lo hagan este jueves antes del vencimiento del plazo para ponerse al día.
Quienes no cancelen este jueves, a partir de mañana tendrán que pagar un interés mensual del 2,13 por ciento, debido a la mora en el pago. El IDU comenzará a enviar un recibo de color de morado, con el cálculo del interés de mora incluido. Si no cancelan, mensualmente se incrementará la cuenta. 
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO