Usuarios pagarán $ 500 adicionales si baja accidentalidad de taxistas

Usuarios pagarán $ 500 adicionales si baja accidentalidad de taxistas

En Bogotá, la Secretaría de Movilidad confirmó oferta que hizo el año pasado. Aplicará desde marzo.

fg

La primera medición se hará en marzo.

Foto:

Hector Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

30 de enero 2017 , 02:26 p.m.

El anuncio de que se establecería un cargo adicional de 500 pesos a la tarifa de taxi, que hizo el año pasado la Secretaría de Movilidad, acaba de ser reiterado por esa dependencia.

La medida consiste en medir cada tres meses el nivel de accidentalidad en el que están involucrados los taxistas, y si la cifra baja con relación a la medición del mismo periodo del año anterior, se les autoriza a que cobren 500 pesos adicionales en el servicio a los usuarios.

Movilidad dijo que en marzo próximo revisará los indicadores del primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del 2016, y si se cumple la reducción, en el siguiente trimestre los taxistas podrán hacer el cobro de la prima.

Entre enero y marzo del año pasado la Policía de Tránsito contabilizó 449 accidentes con lesionados y muertos, en los que estuvieron involucrados taxistas.

Significa que para cumplir el requisito fijado por Movilidad, en estos tres meses tendrán que reducirse los accidentes en al menos 90 casos.

Ciudadanos consultados no están de acuerdo con que la Secretaria de Movilidad les suba la tarifa para que los taxistas cumplan con sus obligaciones.

En un sondeo realizado por EL TIEMPO en su cuenta de Twitter, el 77 % de las personas respondieron que no están de acuerdo con pagar los 500 pesos adicionales y rechazaron que se tenga que premiar a los taxistas por cumplir con su deber.

“Quién dijo que las obligaciones deben ser premiadas, eso incrementa la deshonestidad, la irresponsabilidad y la falta de compromiso”, dijo @patryfowler, quien fue respaldada por @joderison: “¡Jamás! Le invierto mejor a Uber y siempre será mejor servicio”.

Vea aquí la participación de los seguidores de EL TIEMPO en el sondeo sobre la prima a los taxistas.

¿Pagaría usted $500 adicionales para 'premiar' a los taxista por reducir los accidentes en Bogotá? @BogotaET

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 30 de enero de 2017

La Secretaría de Movilidad justifica la medida en el interés que tiene de incentivar el buen comportamiento de los conductores para mejorar la seguridad de los pasajeros y los actores de la vía. Según las cifras que maneja, cada día se registran en promedio 18 accidentes que involucran a taxistas.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA