Usan perros agresivos para atracar a víctimas

Usan perros agresivos para atracar a víctimas

En Kennedy denunciaron que por la zona rondan delincuentes que usan seis perros para hurtar.

fg

Expertos dicen que es fácil educar a un perro para atacar a personas con solo darle una orden.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

15 de agosto 2016 , 08:03 p.m.

Habitantes del barrio Centro Américas (localidad de Kennedy) denunciaron que por la zona rondan delincuentes que usan seis perros de razas consideradas peligrosas, para hurtar las pertenencias de sus víctimas.

En un video captado por la cámara de seguridad de un edificio y conocido por ‘Citynoticias’ (de EL TIEMPO Casa Editorial) se observa cómo el grupo de estos caninos se abalanzan con violencia sobre una mujer y uno de estos le arrebata su bolso, tras lo cual emprenden la huida. Unos metros más adelante, el presunto amo de los canes les recibe el botín y se escabulle entre las calles.

Los vecinos del sector, quienes reclamaron atención para esta nueva modalidad de hurto por parte de las autoridades, apuntaron que en el barrio son constantes los atracos en bicicletas y motos, y se mostraron preocupados, pues en caso de darse un ataque de los animales, las personas tendrían en riesgo su integridad física.

La estación de Policía de Kennedy señaló que le hará seguimiento a la situación y así mismo le pidió a la comunidad que denuncie cada vez que resulte víctima de este tipo de hechos, para así facilitar la judicialización de los autores de los robos.

‘Citynoticias’ consultó la opinión de adiestradores caninos expertos, quienes explicaron que es fácil educar a un perro para enseñarle a tomar objetos cuando se le dé la orden, coger o no determinados objetos en ciertos momento y atacar a personas con solo darle una orden.

Los expertos también agregaron que es un abuso contra estos canes utilizarlos como elementos para cometer delitos, y que estas son acciones que perjudican la imagen de las razas consideradas potencialmente peligrosas, pues así se deja la sensación que son animales agresivos que atacan a las personas por voluntad propia, cuando, en realidad, esto depende es de los amos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA