¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sigue la pelea de recaudadores por unificación de tarjetas de TM

Recaudo Bogotá asegura que Angelcom no está entregando información completa para seguir el proceso.

BOGOTÁ
Continúa el enfrentamiento por el proceso de sustitución tecnológica de tarjetas de pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público entre las empresas recaudadoras del sistema.
Esta vez la empresa Recaudo Bogotá asegura que Angelcom, encargada del recaudo del dinero en las fases I y II, no está entregando la información completa para darle continuidad al proceso de transición tecnológica del sistema.
En respuesta, Angelcom insiste que sí ha dado la información a la empresa. No obstante, Recaudo Bogotá sostiene que solo hubo entregas parciales de información el 22 y 24 de diciembre del año pasado.
Por estas demoras, según cuentas de la empresa, ya van 22 días de retraso en el cronograma de unificación.
Según informa un comunicado de la compañía, tras analizar esta información se le envió un informe a TransMilenio detallando la falta de datos para poder continuar con el proceso.
También menciona que en varias ocasiones le ha solicitado la información a Angelcom.
Recaudo Bogotá explica que no ha recibido datos claves que permitan la funcionalidad de transbordos en las tarjetas de Angelcom y UT Fase II.
Por esta razón, hoy los usuarios de tarjetas azules y rojas pagan una tarifa completa en cada uno de los viajes. Así los viajeros tienen que seguir pagando 1.500 pesos por transbordo en las horas valle, cuando con la tarjeta TuLlave estos no se cobran y en las horas pico, cuando con esta solo se cobra 300 pesos, ellos deben cancelar el costo completo de 1.800 pesos por utilizar las otras dos tarjetas.
Tampoco los beneficios de subsidio para personas con Sisbén o en situación de discapacidad aplican con las tarjetas de Angelcom. Con estas ayudas, por ejemplo, una persona con puntaje de 0 a 40 en el Sisben solo paga 720 pesos en hora valle y 1.020 en hora pico con la tarjeta TuLlave.
Otra información, que para Recaudo Bogotá es vital y no les ha llegado es la que permite implementar la funcionalidad para incluir tarjetas en listas negras de forma automática, ante la sospecha de un fraude.
La firma le solicitó a TransMilenio que tome medidas contra Angelcom y que, además, tenga en cuenta que ya la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al grupo empresarial.
El gerente de TransMilenio, Sergio París, reconoció que no será posible iniciar en febrero las pruebas de unificación de las tarjetas, pero que no se debe a incumplimientos de la empresa Angelcom, sino a desorganización de la empresa para ajustar los cronogramas.
Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público en este momento sí pueden utilizar las tarjetas roja y azul en las troncales de la carrera Décima y de la calle 26, así como en los buses de las rutas urbanas. Sin embargo, la tarjeta TuLlave no está habilitada para ingresar a las estaciones de las troncales de la avenica Caracas, la autopista Norte, la autopista Sur y la Calle 80.
TransMilenio ha anunciado que le pedirá acompañamiento a la Procuraduría para que vigile este proceso.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO