Turista que vivía en El Dorado será deportada a su país

Turista que vivía en El Dorado será deportada a su país

Autoridades migratorias confirmaron que se inició el proceso para que regrese a EE. UU.

Turista que vivía en el aeropuerto será deportada a su país | City TV | Enero 04 Turista que vivía en el aeropuerto será deportada a su país | City TV | Enero 04

Turista que vivía en el aeropuerto será deportada a su país

04 de enero 2017 , 08:41 p.m.

Esposada y custodiada por oficiales de Migración Colombia y policías salió en la mañana del miércoles del aeropuerto El Dorado Tanya Lewis, la turista estadounidense que vivió durante dos meses en la terminal aérea.

Luego de haber pedido ayuda a las autoridades a través de Citynoticias para poder abandonar Colombia y continuar su viaje hacia Jordania, Lewis fue contactada por oficiales de Migración, quienes le explicaron que iba a ser deportada debido a que desde noviembre se encontraba de manera ilegal.

“Lewis es reincidente en el incumplimiento de la normatividad migratoria, toda vez que sobre la extranjera está vigente una sanción administrativa de deportación, emanada por la Regional Occidente de Migración Colombia, en el mes de octubre, como consecuencia de su ingreso irregular”, señala la autoridad migratoria a través de un comunicado de prensa.

Henry Corredor, director de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado, dijo que “debido a su estatus migratorio, la mujer fue llevada a la embajada de su país y allí le explicaron que iba a ser deportada. Ahora nosotros adelantaremos el trámite para que en el menor tiempo posible sea regresada a Estados Unidos”.

Por ahora, la mujer de 46 años permanece en el centro para deportados del aeropuerto, donde tiene acceso a un lugar cómodo para dormir, baño y sala de televisión. Allí estará mientras el Estado colombiano, a través de Migración, compra un tiquete para que regrese a su país natal, del que salió hace dos años en busca de un cambio de vida.

La mujer le dijo el martes a Citynoticias que había llegado al país como turista, pero que, tras acabar con el dinero que tenía para su viaje, no tuvo otra opción que tomar la terminal aérea por casa. (Lea aquí en detalle la historia de Tanya Lewis).

Lewis inició su travesía en 2015, cuando decidió viajar a Jordania, país donde quería empezar una nueva vida, lejos de Luisiana, su estado natal. Después de viajar por Canadá y el Reino Unido llegó a Ecuador. Allí estuvo unos días hasta que decidió tomar un bus hacia Colombia donde pretendía viajar hacia España y finalmente a Jordania. Visitó varios lugares y en Cali se quedó sin dinero.

La noticia no cayó del todo bien entre las personas que ya se habían acostumbrado a su presencia en El Dorado. Algunos de ellos explicaron que tras conocerse su historia en EL TIEMPO fueron muchos los ciudadanos que se le acercaron para darle comida, ropa y dinero.

“Ya nos habíamos acostumbrado la una a la otra. Fue tan rápido todo que no alcancé a entregarle una empanadita que le había traído”, explicó Diana Fernández, quien asistió a Tanya desde el primer día que llegó al aeropuerto.

Casos como estos son más comunes de lo que se piensa. Diariamente, Migración Colombia tiene que expulsar a varias personas que ingresan o permanecen de manera ilegal en el país, y los cubanos y venezolanos son los que lideran la lista de deportaciones.

DAVID RECIO BARRENECHE*
Periodista de Citytv
*Con información de ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA