La 7.ª tendrá 60 veces el área de la cancha de El Campín

La 7.ª tendrá 60 veces el área de la cancha de El Campín

Con la peatonalización y la troncal de esta vía se recuperarán 433.520 m² de espacio público.

Proyecto de TM  por la séptima

Los recursos para TM por la Séptima ya están asegurados, por 2,4 billones de pesos, con la aprobación del Concejo de Bogotá por cupo de endeudamiento.

Foto:

Mauricio León/ EL TIEMPO

22 de julio 2018 , 10:49 p.m.

Con la 7.ª peatonalizada desde la calle 13 hasta la 26 y con la construcción de la troncal de TransMilenio (TM), desde la calle 32 hasta la 200, el Distrito ha manifestado que se logrará recuperar 433.520 metros cuadrados de espacio público, es decir, 60 veces la cancha del estadio El Campín (7.140 metros cuadrados), para el disfrute de los ciudadanos.

Según datos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), hoy la obra de peatonalización de esta carrera está en el 34 por ciento y su inversión es de 41.821 millones de pesos. “Con ella se beneficiará un millón de personas del centro de la ciudad. En total son 33.520 metros cuadrados y 1,1 kilómetros de ciclorruta los que tendrá esta vía”, aseguró el IDU.

Hay que tener en cuenta que esta carrera ya tiene una parte para los peatones y ciclistas que va de la calle 10.ª a la avenida Jiménez.

Una de las grandes obras que volvió a la agenda pública con esta Administración fue la construcción de la troncal de TransMilenio por la 7.ª, cuyos recursos ya están asegurados, por 2,4 billones de pesos, con la aprobación del Concejo de Bogotá por cupo de endeudamiento.

Ya con los estudios y diseños aprobados por la interventoría, el IDU espera abrir la licitación el próximo mes para iniciar su construcción en el 2019. En total serán ocho contratos. La obra tiene 20 kilómetros y se construirán 21 estaciones y un patio taller en la calle 200.

Con este nuevo medio de transporte, que implica también transformación urbana, se beneficiarán tres millones de personas de las localidades de Santa Fe, Chapinero y Usaquén. (Ver infografías)

De los diseños se destaca que esta troncal tendrá conexión con el futuro metro de la ciudad en la calle 72 mediante la construcción de un ramal y conexiones operacionales en las calles 26, 100 y 170.

La bicicleta también tendrá su espacio con 12,2 kilómetros de ciclorruta, que va de la calle 100 a la 200. 

Este proyecto tuvo el respaldo reciente de los rectores de las universidades Javeriana, Andes, Tadeo Lozano, Rosario, Central, Cesa y Distrital.

BOGOTÁ
John Cerón: @CeronBastidas

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.