Tricimotos siguen operando en la autopista Norte, pese a denuncias

Tricimotos siguen operando en la autopista Norte, pese a denuncias

Invasión del espacio público y exceso de velocidad, los 'pecados' de los bicitaxis motorizados.

Bicitaxis

Hoy, 13 de octubre, este es el panorama en el costado oriental de la estación de Alcalá, en la autopista Norte.

Foto:

EL TIEMPO ZONA

13 de octubre 2017 , 05:22 p.m.

A pesar de los compromisos adquiridos por el Distrito y una semana después del informe que publicó EL TIEMPO ZONA sobre los problemas que traen los tricimotos en varios puntos de la ciudad, estos continúan prestando su servicio normalmente.

Así lo pudo comprobar EL TIEMPO luego de un recorrido a lo largo de la autopista Norte, uno de los puntos donde más vehículos de este tipo transitan, tanto bicitaxis (a pedal) como tricimotos (a gasolina y eléctricos).

Las improvisadas estaciones de estos vehículos se encuentran, principalmente, junto a las estaciones de TransMilenio, como Mazurén, Toberín,  Cardioinfantil, Alcalá y Calle 146.

De acuerdo con la La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), en lo que lleva del año se han realizado 82 operativos en Bogotá, con la inmovilización 163 vehículos.

"La Secretaría Distrital de Movilidad continuará los operativos contra los tricimotos que sean utilizados como servicio de transporte público, aunque aclara que sí pueden transitar por las vías de la ciudad desde que estén en regla...)", dijo la SDM en un comunicado.

“En la primera semana de octubre se dio la inmovilización de 32 vehículos en los alrededores de las estaciones de Mazurén y Toberín (norte) y en Madelena (sur)", afirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Precisamente, el secretario agregó que “los bicitaxis no pueden ser considerados vehículos de servicio público ya que, según lo estipulado en la Ley 769 de 2002, no son automotores y a la fecha no han sido homologados por el Ministerio de Transporte".A la fecha se espera que desde esta cartera se emita la reglamentación de estos vehículos.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA