¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fin de la tarifa de hora valle en TransMilenio

Cada pasaje costará $ 1.800 durante todo el día. Aprenda a cuidar su bolsillo con los transbordos.

EL TIEMPO
Ya no existen las horas valle en las que el pasaje de los buses rojos de TransMilenio costaba 1.500 pesos. Desde hoy, costará 1.800 pesos ingresar a las estaciones del sistema, a cualquier hora del día.
Esto, en vista de que entra en vigencia el decreto 329 del 2015, que también modifica los beneficios para los usuarios afiliados al Sisbén. Con esta medida el Distrito espera recaudar al menos 25.000 millones de pesos adicionales para la operación del sistema en lo que queda del año.
La decisión fue tomada a raíz de un estudio hecho por TransMilenio sobre el impacto económico de esa medida de diferenciación horaria que había sido implementada en el 2012.
Se había mantenido, hasta ahora, a pesar de que ya en el 2014 era evidente que la reducción del precio en ciertos momentos del día no había logrado el objetivo de la Alcaldía: modificar los horarios de los trabajadores para reducir la demanda durante las horas de mayor congestión en el sistema.
En los buses azules del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) el valor de la tarifa se mantendrá en 1.500 durante todo el día.
La hora valle se mantendrá para los transbordos entre los buses zonales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y los servicios troncales, de manera que se pagarán cero pesos en las horas de menor demanda y 300 pesos en hora pico.
Esto quiere decir que si se sube a un bus del SITP en hora valle y hace transbordo a un articulado, solo habrá pagado 1.500 pesos por usar ambos servicios. Si, por el contrario, pasó de un bus rojo troncal a uno zonal, todo costará 1.800 pesos.
No obstante, durante las horas pico, cuando el transbordo vale 300 pesos, en el primer caso pagará 1.800 pesos y en el segundo, 2.100 pesos.
Estos enlaces solo aplican con el uso de la tarjeta verde Tu Llave. Si usa la roja o azul, se deberá pagar el valor completo de cada pasaje.
Descuento diferencial
A diferencia de los demás, los sisbenizados sí tendrán hora valle y tendrán un descuento equivalente al 66 por ciento de la tarifa (hasta ayer era del 50 por ciento), en 40 pasajes al mes.
Así, les costará 600 pesos desde que se abre el sistema hasta las 6 de la mañana, entre 8:30 a. m. y las 9:29 a. m., entre las 3:30 p. m. y las 4:29 p.m., y desde las 7:30 de la noche hasta el cierre del sistema. Durante las horas pico les valdrá 900 pesos.
No obstante, no habrá modificaciones para el valor que pagan los adultos mayores de 62 años –se mantendrá en $ 1.500 en hora valle y $ 1.600 en hora pico en los articulados, y en $ 1.350 en los zonales, todo el día–, ni el que les corresponde a las personas con discapacidad, que cada mes reciben 27.00 pesos abonados en sus tarjetas personalizadas Tu Llave.
Consejos para ahorrar con el transbordo
1- 75 minutos
Recuerde que no deben pasar más de 75 minutos entre la primera vez que pasa su tarjeta por un validador y la segunda, para que el transbordo cuente y no le cobren todo el pasaje del 2.° bus.
2- Ojo con la hora
Recuerde que el transbordo vale cero pesos en horas valle y 300 pesos en las pico. Así, en las horas de menor demanda pagará entre 1.500 y 1.800 pesos y en las pico, entre 1.800 y 2.100.
3- Tarjeta verde
Más del 80 % de las estaciones de TM ya reciben la tarjeta verde. Recuerde que solo con ella funcionan las tarifas especiales por transbordo. De lo contrario, pagará dos pasajes.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO