Caída de árbol generó congestión durante más de 6 horas en la calle 13

Caída de árbol generó congestión durante más de 6 horas en la calle 13

En la mañana hubo represamiento de camiones y buses de transporte público sobre el corredor.

Trancón en la entrada de Bogotá

La caída del individuo arbóreo comprometió dos transformadores de Condensa.

Foto:

Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca.

21 de marzo 2017 , 02:46 p.m.

La caída de un árbol sobre el corredor de la calle 13, en el kilómetro 4+182 obligó a que decenas de ciudadanos de los municipios de Madrid, Facatativá y Mosquera que llegaban la capital del país, tuvieran que trasladarse a pie.

Según explicó la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, la caída del individuo arbóreo comprometió dos postes que contienen transformadores de Codensa, empresa que presta el servicio de energía en Bogotá y en algunos municipios de la Sabana, por lo que se debe esperar a técnicos de la compañía para realizar la reparación.

Aunque uno de los desvíos para los vehículos es la variante que conduce a la calle 80, en la mañana presentó alta congestión vehicular sobre ese punto, según indicó la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca. 

(Le puede interesar: Accidente entre bus del SITP y ruta escolar deja 17 heridos)

Con dos grúas se estaba atendiendo la emergencia, mientras que la calle 13 permanecía con paso restringido a un carril, en su ingreso hacia Bogotá, mientras se resolvía la situación. Cabe señalar que este es uno de los principales corredores del transporte pesado que ingresa a la capital.

Además, a través de redes sociales los ciudadanos de estos municipios señalaron que tuvieron que esperar más de una hora para que se moviera el transporte, puesto que la vía se encontraba colapsada.

Codensa explicó que desde las 5:50 a. m. "se están realizando maniobras con el fin de entregar la zona de trabajo y retirar los elementos que obstaculizan el tráfico con grúas de la concesión, las cuales ya están coordinadas y en terreno". 

Pasadas las 11 de la mañana el paso vehicular fue normalizado.

Este incidente tiene sin servicio de energía a 330 usuarios que viven en la zona y quienes se vieron afectados. Hacía la 1:30 p. m., y con ayuda de las autoridades, se volverán a cerrar dos carriles de la vía para realizar la reconexión del servicio.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA