Cae red de tráfico de armas en la localidad de Kennedy

Cae red de tráfico de armas en la localidad de Kennedy

Las autoridades lograron la captura de 40 personas. Tenían armería en el barrio Villa Alsacia.

fg

Traficaban armas con el Eln y bandas criminales.

Foto:

Archivo particular

19 de septiembre 2016 , 10:31 p.m.

Luego de un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía fueron capturadas 40 personas, en varias ciudades del país, a las que se les sindica de traficar armas con el Eln y bandas criminales. Los presuntos delincuentes incluso tenían una armería en una casa del barrio Villa Alsacia, localidad de Kennedy.

Tras un allanamiento, con orden judicial, que realizaron en dicho inmueble, encontraron un fusil Colt M4, una pistola Prieto Beretta, un revólver Ruger, munición para varios calibres, cañones para ametralladora M-249, proveedores para fusil, culatas para fusil, lanzagranadas, cañones para fusil M-16 y herramientas para ensamblar armas de fuego.

De acuerdo con la información del Ejército, la red criminal suministraba las armas a los frentes 27, 40, 57, 5, 6, 29, 30 35, 37 y a la Columna Daniel Aldana de las Farc, también a bandas criminales como el ‘clan del Golfo’, ‘los Peludos’; y al bloque Catatumbo y frente de guerra Suroccidental del Eln, por lo que tenían influencia en los Llanos Orientales, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño y la costa Atlántica. De hecho, parte del operativo también se realizó en Villavicencio, Meta, donde vivían las personas a las que se les sindican de ser los jefes de la estructura criminal.

En total se incautaron cinco armas de apoyo tipo ametralladoras, 30 fusiles de diferente clase, más de 50.000 cartuchos de diversos calibres, granadas de fragmentación, más de 50 armas cortas, dos fusiles de francotirador, la armería en Bogotá y 49’500.000 pesos empleados para la comercialización de las armas.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA