¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una embarazada, entre los traficantes capturados en Suba

La mujer hacía parte de la banda 'los Chilapos', que tenía relación con la 'oficina de Envigado'.

BOGOTÁ
“Tengo unos moñitos (marihuana), pero está escasa”, respondía uno de los integrantes de ‘los Chilapos’ cuando le pedían que vendiera el alucinógeno por teléfono. 
El diálogo está contenido entre las grabaciones que realizaron investigadores de la Policía y que forman parte del paquete de pruebas que permitieron judicializar y desarticular esta organización delincuencial que se dedicaba al expendio de estupefacientes en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.
Estos presuntos delincuentes habían sembrado el terror en barrios como Villa Cindy, Lisboa, Tibabuyes, La Gaitana y Santa Cecilia.
“La organización estaba conformada por más de 15 personas. Además de expender drogas, se enfrentaban con otras bandas por el control del territorio”, señaló Carmen Torres, directora de la seccional de Fiscalías de Bogotá.
De acuerdo con el ente acusador, ‘los Chilapos’ usaban armas de fuego para amedrentar a quienes también pretendieran traficar en dichos sectores.
Incluso se llegó a determinar que algunos de los traficantes eran parientes. “Dentro de la organización había una familia, de la cual se captura a tres hermanas que se dedicaban a este delito”, explicó Torres.
Una de estas mujeres tiene ocho meses de embarazo, y las otras dos tenían hijos recién nacidas.
Además, instrumentalizaban a menores de edad para que vendieran marihuana y bazuco, y se estima que llegaron a recibir hasta 60 millones de pesos al mes. Sin embargo, por las denuncias la Policía Judicial hizo los operativos y capturó a 14 personas.
“Fueron 11 allanamientos los que adelantó la Sijín de Bogotá; en las inspecciones les fueron decomisadas dos armas de fuego, 49 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor para pistola, 1.100 dosis de bazuco y 80 gramos de marihuana”, indicaron los uniformados.
Durante ese tiempo, las autoridades evidenciaron que ‘los Chilapos’ tenían nexos con la ‘oficina de Envigado’, en Antioquia.
Todas estas personas se encuentran con medida de aseguramiento y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación de estupefacientes.
Sin embargo, a dos de ellos se les encontró armas de fuego por lo que también se les imputó los cargos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Diez integrantes de ‘los Chilapos’ fueron enviados a la cárcel, mientras que los cuatro restantes estarán en detención domiciliaria, incluidas las tres mujeres madres de familia.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO