¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'En El Tunal lo único que no se tercerizó fueron las urgencias': Salud

El secretario Luis Gonzalo Morales comenzó a despachar este jueves desde ese centro asistencial.

A las 5:30 a. m. el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, llegó al hospital de El Tunal, en el sur de Bogotá. Tras un recorrido y al ver la situación que se presenta en esa entidad dijo que su administración le declaró la guerra al caos, al desorden administrativo y al mal servicio que se presenta en todos los hospitales del Distrito.
Según informó, el caos se viene presentando por la privatización , en la cual se entregó a empresas privadas el 25 por ciento de los servicios más rentables, que equivalen a 280.000 millones de pesos.
“Hicieron unos contratos donde el 50 por ciento de la facturación se la entregan al contratista, pero el hospital pone todo: la infraestructura, los suministros, el personal. En El Tunal lo único que no se tercerizó fueron las urgencias y la consulta externa. De resto, todo se privatizó y no es que esté en contra de las empresas privadas, pero aquí lo que era rentable se lo entregaron a los privados y lo que daba perdidas se quedó en el hospital y eso explica en buena medida que los hospitales acumulan más perdidas”, dijo Morales.
Esto explicaría el rumor que se ha difundido sobre que se van a acabar con los servicios renales, cuidados intensivos, entre otros. Morales lo desmintió.
Al parecer son los contratistas quienes tenían los negocios más rentables no solo en El Tunal, sino en los demás hospitales. Por ahora lo que se está tratando de establecer es de quiénes son esas empresas, cuál es la red que opera en los hospitales y quién estaría detrás de estos negocios.
La semana pasada la toma se realizó en el hospital de Kennedy a donde llegó con sus 20 funcionarios más cercanos y expertos en todas las disciplinas para revisar también, hoja por hoja, todos los contratos. Solo en Kennedy el presupuesto es de 124.000 millones.
La información preliminar que se ha tenido en este primer recorrido de información recolectada de varios funcionarios señala que uno de los proveedores tendría conexión y relación directa con un exfuncionario del Distrito.
En este sentido se está tratando de establecer si hay algún tipo de relación entre este contratista, el exfuncionario y la información que se ha difundido sobre presuntos despidos masivos y sobre toda la mala información que según la Administración Distrital se le ha venido haciendo al nuevo esquema de la salud.
REDACCIÓN BOGOTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO