Mamás se reúnen en la Tetatón 2016

Mamás se reúnen en la Tetatón 2016

Más de 2 mil asistirán al evento que pretenden quiere visibilizar la importancia de la lactancia.

fg

Esta es la tercera versión del evento que se realiza en Bogotá.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

02 de agosto 2016 , 11:07 p.m.

Más de dos mil mujeres se darán cita este miércoles, a las 8: 30 de la mañana, en la Tetatón 2016 que se realizará en el parque de los Novios (avenida calle 63 n.° 45-10), con el fin de unirse a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esta es la tercera versión de la Tetatón, que comenzó en el 2014 en el mismo parque y que busca generar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna en la alimentación infantil, por lo que el eslogan de esta versión es ‘Amamantar es un acto de paz’.

En la jornada se reunirán miles de madres para amamantar a sus bebés, y a hacia el mediodía, hora en la que termina el encuentro, se realizará el manifiesto ‘Tetatón 2016’, en el que las asistentes mostrarán su apoyo por la lactancia en cualquier lugar abierto o cerrado, sin que se genere maltrato, intimidación o discriminación a la mujer, por ejercer el derecho a la alimentación de su bebé.

Según explicó la Secretaría de Integración Social, “en la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (Ensin 2005-2010), Bogotá se encontraba en una media de lactancia materna de 2,6 meses. De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Nutricional (Sisvan), de la Secretaría Distrital de Salud, en lo que va del 2016, la media de lactancia materna exclusiva en menores de 2 años ha sido de 3,2 meses, lo que significa un aumento de 18 por ciento”.

El evento reunirá a la Mesa Regional de Apoyo a la Lactancia Materna Bogotá-Cundinamarca, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Salud, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Idartes, la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Cabe señalar que Bogotá cuenta con 309 Salas Amigas de la Familia Lactante acreditadas por Integración Social, donde las madres pueden amamantar. 

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA