Habla testigo clave en el caso del grafitero Becerra

Habla testigo clave en el caso del grafitero Becerra

Fue víctima de un atentado con arma de fuego este sábado.

fg

Diego Felipe Becerra fue asesinado en el 2011 por policías, dice la Fiscalía.

Foto:

Archivo particular

25 de septiembre 2016 , 09:43 p.m.

Recuperándose de un balazo en la mano, pero con gran temor por su vida, permanece el subintendente Nelson Giovanny Tovar, el uniformado que aceptó ante la Justicia que entregó el arma con la que, presuntamente, se pretendía hacer parecer a Diego Felipe Becerra, el grafitero, como un atracador.

El atentado contra Tovar ocurrió el sábado en la madrugada; esto, a pesar de que ha denunciado que no cuenta con la protección suficiente, tanto para él como para su familia.

Aquí en mi casa no hay seguridad, pasa muy de vez en cuando una moto de la Policía, pero de manera permanente estamos en peligro. Temo por mi familia, más que por mí”, dijo Tovar en una entrevista exclusiva con Citynoticias.

Tovar confesó su complicidad en la alteración de la escena del crimen y desde entonces ha recibido constantes amenazas. “Esto no es de hoy ni de mañana, esto es para toda la vida; es un karma con el que voy a tener que vivir siempre”, señaló Tovar.

De las intimidaciones no se ha salvado ni su abogado, Jairo Alejandro Acuña; en diciembre del año pasado entraron a su casa y sacaron a su perro pastor alemán y lo castraron en la calle, denuncia que realizó el jurista a través de EL TIEMPO, en mayo de este año.

El último atentado, esta vez contra el subintendente, ocurrió en la madrugada del 24 de septiembre, cuando un hombre desconocido entró a su vivienda, amenazó a Tovar y a su familia con un arma de fuego; él reaccionó y, en medio del forcejeo, recibió un balazo en su mano.

Ante estos ataques, no sabe si es preferible que lo maten o que sigan las amenazas a su familia, expresó.

El tipo que vino a mi casa a hacer eso yo hubiera preferido que hubiera terminado con mi vida y no seguir el karma que estoy viviendo junto a mis hijos y mi familia. De pronto hoy yo estaría en un cementerio y mis hijos, un poco tristes y todo, pero ahí ya hubiera acabado el problema”, le relató a Citynoticias.

Tovar firmó un preacuerdo de colaboración con la Fiscalía, para ayudar a develar el crimen y recibir beneficios. La audiencia de aceptación del acuerdo se realizaría hoy.

Por su confesión de complicidad, un juez le dictó medida de aseguramiento preventivo en su domicilio, lugar en el que la familia Tovar no se siente segura.

Yo tengo información clave que ya está en manos de la Fiscalía y demás autoridades. También tienen en conocimiento todos estos atentados”, concluyó.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA