Taxistas que no usen tableta recibirán comparendos

Taxistas que no usen tableta recibirán comparendos

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que los primeros serán pedagógicos.

Taxistas que no usen tableta recibirán comparendos

Según la Secretaría de Movilidad, entre noviembre del 2017 y enero del 2018 se recibieron 590 quejas, de estas 207 (35 %) fueron por el taxímetro adulterado.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

18 de mayo 2018 , 09:17 a.m.

Hoy, durante una rueda de prensa que realizó la Administración Distrital para mostrar los avances en la implementación de la estrategia Taxi Inteligente el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la fecha para la puesta en marcha  de esta tecnología será el próximo 28 de mayo.

Anunció que los primeros comparendos para quienes incumplan la medida serán pedagógicos. “Con esta tecnología la ciudad progresa. Esto nos pone a la altura de las mejores ciudades del mundo”, dijo el mandatario capitalino.

El problema es que en Bogotá menos de 200 taxis de los 52.000 que están matriculados tendrían ya este elemento con el que podrían cobrar las nuevas tarifas. Esa sería el primer escollo de este método de medición de la tarifa.

Por ahora, el secretario Juan Pablo Bocarejo ha sido enfático en señalar que la fecha no se modificará. Según la Secretaría de Movilidad, entre noviembre del 2017 y enero del 2018 se recibieron 590 quejas, de estas 207 (35 %) fueron por el taxímetro adulterado.

Otro dato importante que reveló el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo es que durante todo este proceso se han descubierto más de 10 empresas de taxi de 'papel' que podrían tener cerca de 4.000 taxis. "Esto se ha evidenciado porque no han presentado la documentación requerida". 

REDACCIÓN BOGOTÁ 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.