¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Taxista retuvo silla de ruedas de deportista paralímpico

El conductor se llevó la silla porque se cansó de esperar a que la recogieran.

BOGOTÁ
Fabián Andrés Molano, quien obtuvo medalla de bronce en tenis de mesa en los pasados Juegos Paranacionales –justa deportiva para personas en situación de discapacidad–, pensó lo peor sobre su silla de ruedas que retuvo un taxista desde el miércoles hasta el mediodía de este jueves.
Todo ocurrió cuando Molano se transportaba en un taxi, desde el sector de Galerías hasta la carrera 30 con avenida Primero de Mayo, donde reside su hermano, quien lo llevó cargado a la vivienda.
En esos momentos dejaron en el automotor la silla de ruedas con una maleta con pertenencias del deportista paralímpico. Sin embargo, cuando el hermano de Molano regresó a recoger los objetos, el taxista se había marchado de la residencia.
“Llegó devastado y le pregunté qué le había pasado. Me dijo que el conductor se había ido con la silla, la cual fue diseñada solo para mí. Por otro lado, en la maleta tenía unas sondas especiales, porque tengo que evacuar mi vejiga cada cuatro horas, porque no controlo esfínteres”, relató el deportista.
Ante la situación, los hermanos Molano se comunicaron con el Noctámbulo de Citynoticias* a quien relataron su historia, y solicitaron que devolvieran las pertenencias del medallista paralímpico.
La denuncia en el medio de comunicación surtió efecto y el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, le entregó una nueva silla de ruedas a Molano, pues para esas horas del día se pensaba que había sido víctima de hurto.
La Policía Metropolitana de Bogotá, que había iniciado la búsqueda del taxista entre los conductores de este gremio transportador y estaba revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, recuperó la silla de ruedas y la maleta de Molano hacia el mediodía de este jueves. Sin embargo, descartaron que se hubiera tratado de un caso de hurto, sino que al parecer habría sido un mal entendido.
“El taxista, cuando inicialmente hablamos con él, nos comentó que transportó a estas personas hasta su vivienda, pero indicó que se habían demorado mucho en regresar, porque supuestamente habían ingerido licor, por lo que cerró su vehículo y se marchó”, dijo el mayor William Moyano, subcomandante de la Policía de Teusaquillo.
Ante la solidaridad, el deportista agradeció la ayuda que recibió para recuperar su silla de ruedas, la cual considera como sus piernas, ya que con ella practica deporte y, por supuesto, le permite movilizarse autónomamente.
“Quiero agradecer a la Policía por esa labor tan intensa para recuperar mi silla de ruedas. Espero que sigan trabajando por las personas vulnerables o no vulnerables”, concluyó el deportista.
BOGOTÁ
*Con reportería de Citytv 
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO