Tarifa de buses provisionales del SITP subió $100

Tarifa de buses provisionales del SITP subió $100

La medida comenzó desde este jueves 7 de diciembre.

Bus provisional SITP

La medida aplica para los tradicionales buses cebolleros.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

08 de diciembre 2017 , 03:14 p.m.

A partir de este jueves 7 de diciembre, el transporte público en Bogotá aumentó su tarifa $100. Esto luego de que el Distrito expidiera el Decreto 699 de 2017, en el que se establece una nueva tarifa para los buses, las busetas y los microbuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad.

Pero esta medida, aclaró la Secretaría de Movilidad, no afectará el valor del pasaje en el TransMilenio ni de los buses del SITP Zonal (buses azules).

Siendo así, los buses, busetas y microbuses ahora tienen una tarifa diurna de $1.650 y una nocturna, dominical o festiva de $1.700. Esos serán los nuevos precios que los usuarios que se movilizan diariamente en este medio de transporte que tiene 4.752 en la ciudad. 

El reajuste se hace para cumplir el Decreto Distrital 215 de 2007, el cual dice que anualmente se debe realizar un estudio de costos del transporte público colectivo para actualizar la tarifa, para sí cubrir los costos de operación.

“Estos rubros fueron los que mayores incrementos tuvieron a lo largo del año, por lo que pesaron más en la definición del incremento de 100 pesos en la tarifa al usuario”, aseguró la Secretaría de Movildiad. 

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.