¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un taller de bicicletas que funciona a domicilio

Recogen la bicicleta dañada en la puerta de la casa y la entregan arreglada dos días después.

BOGOTÁ
Cuando las cadenas se rompen o la bicicleta sufre algún daño, los biciusuarios emprenden una odisea. Muchos no tienen portabicicletas para trasladarlas en un carro a un taller, o no cuentan con el tiempo.
Por eso la propuesta de que la recojan en la puerta de la casa y dos días después se la lleven arreglada resulta novedosa, sobre todo para quienes se movilizan en este medio de transporte todos los días.
El Bicitaller a domicilio, creado por Eduardo Vergara, director del movimiento Colombia en Bicicleta, ofrece todo tipo de trabajos: desde un mantenimiento simple en el que se quita la grasa vieja hasta el cambio de las piezas.
“El primer día se hace la parte de limpieza y evaluación y luego comenzamos con el cambio de los repuestos”, aseguró Hernán Segura, uno de los tres mecánicos que trabajan en el bicitaller.
El mantenimiento general cuesta 50.000 pesos e incluye lavado completo y centrado de llantas. Para adquirir el servicio se debe ingresar a la página www.colombiaenbicicleta.com y llenar un formulario.
“La idea es excelente. Cada vez que damos una vuelta, las bicis llegan hechas un desastre y no tengo tiempo de ir a llevarla a un taller”, afirmó Ivonne Mejía, quien realiza ciclopaseos en trochas.
Según Vergara, la idea del taller a domicilio nació porque la mayoría de los biciusuarios necesitan su cicla todos los días, por lo que requieren una solución pronta y efectiva. “Por lo general, la gente va los sábados a los talleres, pero ese día están congestionados. Además, muchos la desbaratan, la meten en el baúl del carro y la rayan”, dijo.
El taller cuenta con un sistema que se encarga de hacer una evaluación del estado de la bicicleta.
“Al cliente le llega por correo todo el trabajo que se le hizo, las partes que tiene y cuánto vale”, dijo. Las ciclas solo se recogen en horas de la noche.
“Por comodidad y agilidad en la ciudad lo hacemos en la noche. Además es el momento en el que todos están en la casa”, afirmó Segura.
Hace 4 meses que se gestó la idea y ha sido un éxito; de 379 biciusuarios que han pedido el servicio, el primer mes fueron 100.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO