Control a entrega de alimentos a habitantes de calle en Bogotá

Control a entrega de alimentos a habitantes de calle en Bogotá

Se definirán medidas para garantizar condiciones de salubridad y seguridad en las entregas.

Organizaciones humanitarias, Distrito y Policía

Organizaciones humanitarias, Distrito y Policía buscan organizar la entrega de alimento a habitantes de la calle. Foto Orlando Beltrán.

Foto:

Banquete del Bronx

12 de septiembre 2017 , 09:01 p.m.

Organizaciones humanitarias, Policía y Distrito acordaron suspender el suministro de alimentos a los habitantes de calle que hacen organizaciones humanitarias, mientras el viernes próximo se definen medidas para garantizar condiciones de salubridad y seguridad en las entregas.

La reunión en la que se tomó esta decisión se realizó a raíz de la publicación en redes sociales de una denuncia de Liz Bueno, voluntaria de Los Ángeles de la Noche, que se quejó de que la Policía le impidió, el pasado 11 de septiembre, la entrega de 400 porciones de comida a habitantes de la calle. 

Según la teniente coronel Sandra Mora, jefa de Derechos Humanos de la Policía de Bogotá, el suministro de alimentos a esta población genera homicidios, riñas y hurtos.

Además, la oficial aseguró que el nuevo Código de Policía cataloga como una falta la distribución y el almacenamiento de alimentos que no cumplan con los registros sanitarios vigentes.

El Banquete del Bronx es una de estas organizaciones. Según su director, Orlando Beltrán, ellos ayudan a más de 1.900 personas en esta condición, no solo con alimentos, también con acompañamientos psicológicos, para una recuperación integral.

El Distrito recomienda que la ciudadanía se acerque a informar a los cuadrantes para dar acompañamiento en este tipo de actividades. Y recuerdan que entregar comida puede incentivar a estas personas a permanecer en las calles.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA