Subasta de arte por los niños de Montería

Subasta de arte por los niños de Montería

Reunieron unas 30 piezas de arte, entre pinturas, grabados y esculturas. Se benefician 250 niños.

fg

La Fundación a la Rueda Rueda brinda actividades lúdicas y un refrigerio a 240 niños entre los 6 y los 17 años. Archivo particular

Foto:

Archivo particular

05 de septiembre 2016 , 10:34 p.m.

La curadora María Victoria Estrada y la Fundación a la Rueda Rueda duraron varios meses consiguiendo obras representativas de maestros como Beatriz González, Édgar Negret, David Manzur, Santiago Cárdenas, Ana Mercedes Hoyos, Carlos Rojas, Ómar Rayo, Pedro Ruiz y Alejandro Obregón, entre otros. También buscaron nuevos nombres como Mateo Pizarro, Mónika Bravo, Ricardo Cárdenas, Juan Carlos Delgado, Federico Uribe, y Carlos Motta. En total reunieron unas 30 piezas de arte, entre pinturas, grabados y esculturas, las cuales serán subastadas esta noche para recoger fondos para la fundación.

“Ir a una subasta como estas es divertido y permite conseguir una buena obra a un buen precio. Tenemos las mejores obras de los artistas que participan. Además brinda la oportunidad de ayudar a la fundación y hacer una linda obra social”, comenta Estrada.

En este caso, los beneficiados son los 250 niños y adolescentes de Montería y sus alrededores que asisten a diario a las actividades lúdicas que les ofrece la fundación: arte, música, computadores y deportes como el ajedrez, el fútbol y el boxeo.

“Esperamos recoger mucho más que el año pasado, porque con este dinero sobrevivimos cada año y todavía nos falta terminar la obra del centro de ocio y dotar los salones con instrumentos, elementos de arte y deportivos, la cocina y todo lo que implica brindarles a estos niños un rato de bienestar”, comenta Vivi Barguil de Sarmiento, directora de la fundación.

El martillo de la subasta, que comienza a las 8 de la noche en el Gun Club de Bogotá, será Denise Ratinoff de Lira, de la casa Christie’s. Y a las 9 p. m. será la cena, cuyas entradas van desde un millón de pesos (individual) y 1’500.000 pesos por pareja.

Se puede ofertar en ausencia o por teléfono. Más información en los teléfonos: 310-296 1111 y 321-222 0824.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.