La lluvia hace tregua en Bogotá: habrá días soleados hasta el viernes

La lluvia hace tregua en Bogotá: habrá días soleados hasta el viernes

Temperatura de este lunes fue de 21 grados. Se espera que entre sábado y domingo vuelva a llover. 

En medio de la temporada e lluvias, salió el sol picante en Bogotá

Durante estos días y hasta el viernes, el pronóstico del Ideam es que la ciudad va a tener cielo parcialmente nublado, días secos y probabilidad de lloviznas en el suroriente.

Foto:

Néstor Gómez Valderrama / EL TIEMPO

10 de abril 2017 , 10:03 a.m.

“El clima está loco”, dice la mujer que pasa el puente peatonal de la estación Maloka-El Tiempo sobre la calle 26 mientras, en sentido contrario, pasa otra con sombrilla para protegerse de los rayos ultravioleta. Es poco más de medio día y la temperatura alcanzó los 21 grados, según el reporte oficial.

No es que la temporada de lluvias con aguaceros y granizadas haya finalizado.

El modelo de pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para esta semana revela que habrá cielo parcialmente nublado, condición seca en la mayor parte de la ciudad aunque no se descarta la probabilidad de lloviznas en el sector sur-oriental.

El meteorólogo de la institución, Juan Camilo Pérez, dijo a EL TIEMPO que el reporte de esta tregua está desde el domingo anterior y señaló que los análisis de la información que se manejan señalan que las lluvias van a regresar a más tardar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

También indicó que se debe ser cuidadosos con la información porque en cualquier momento el modelo puede cambiar y arrojar nuevos resultados.

Recordó que la alerta por la temporada de lluvias sobre la región andina se mantiene.

Este lunes en Bogotá la temperatura llegó a los 21 grados y, por la noche, debido que el cielo está despejado, se presentaría una reducción de la sensación de calor de forma rápida, por lo que se va a sentir más frío de lo normal. Se espera que se registren temperaturas entre 6 y 7 grados, señaló el experto.

Por ahora no hay alerta de heladas en la Sabana de Bogotá. Para el martes o este miércoles la temperatura sí puede subir a unos 22 grados

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA