Skype para hacer la tarea y reforzar el aprendizaje en EE. UU.

Skype para hacer la tarea y reforzar el aprendizaje en EE. UU.

El programa sirve para reducir la brecha de calidad entre los planteles privados y públicos.

Skype

Los estudiantes de St. Lucie (EE. UU.) cuentan con computadores portátiles personales, en reemplazo de los viejos dispositivos.

Foto:

Archivo particular

18 de enero 2018 , 09:47 p.m.

El distrito de St. Lucie, en Florida (EE. UU.), da importantes pasos para mejorar la calidad educativa de los estudiantes a través de la tecnología.

Varias de las 42 escuelas de esta población están incorporando el programa digital de Skype Empresarial, gracias al cual han mejorado de manera notable la formación continuada de los muchachos. ¿Cómo? Pues los centros académicos han dotado con un computador portátil a cada uno de los alumnos, con acceso a internet y a cursos de doble inscripción y recuperación de créditos.

El plan se denomina Programas de Dispositivo Uno a Uno, y sirve para reducir la brecha de calidad entre los planteles privados y públicos. “Si bien solo tenemos a nuestros estudiantes durante siete horas y media al día, realmente el aprendizaje es en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo Terence O’Leary, líder de Gestión Estratégica de Tecnologías de la Información en Escuelas Públicas de St. Lucie. Y agregó: “Brindar acceso a los estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar fue donde la selección de productos de Microsoft, como Office 365 y Skype, encajó a la perfección con la estrategia”.

En la práctica se ha visto cómo al mediodía, o después de la jornada estudiantil, muchos niños reunidos alrededor de sus computadores colaboran en proyectos escolares o se ayudan unos a otros en tareas, sin la necesidad de reunirse en una biblioteca o aula de clases. Completaban sus labores a través del video de Skype y del acceso remoto a la información.

“El video también expandió el alcance del salón. Ahora, las lecciones se pueden grabar para que los estudiantes revisen la información después de la escuela y hagan referencia a ella en evaluaciones. Complementariamente, las rutas escolares también están equipadas con conexión wifi para que durante los trayectos puedan usar estas herramientas”, indicó Microsoft.

Construcción inteligente

La Conferencia de Construcción Inteligente tendrá lugar el próximo 5 de febrero en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos).

El encuentro, aunque es de un solo día, será de alta relevancia porque se abordarán paneles distintos: casas inteligentes, oficinas inteligentes, construcción inteligente, tecnologías de las ciudades inteligentes y estrategias de negocios.

Para inscribirse al evento, puede acceder a la página web www.smartbuildingconference.com. El costo de ingreso es de 350 euros y se puede acceder a descuentos especiales.

Para seguir en la web...

Distancia de lo urbano

El proyecto Malaria Atlas Project (www.map.ox.ac.uk) de la Universidad de Oxford (Inglaterra), en asocio con Google Earth y Open Street Map, muestra en mapas la ocurrencia de enfermedades en urbes.

Una de vanguardia

En www.szdaily.com se puede rastrear toda la información concerniente a la ciudad de Shenzen (China). Muy pertinente ahora que es la líder en transporte impulsado por energía eléctrica.

Lo más actual y que marca tendencia

Una página que no pueden dejar de visitar los seguidores de Mundo Urbano es mymodernmet.com, que mezcla lo urbano con un enfoque desde lo artístico.
Secciones de fotografía, arte, naturaleza e historia, entre otras, están disponibles, junto a artículos y herramientas de interés.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.