Sitp se capacitó en atención a usuarios en condición de discapacidad

Sitp se capacitó en atención a usuarios en condición de discapacidad

Fueron 4.523 trabajadores del sistema que participaron de actividades de sensibilización.

Capacitación Conductores del Sitp

En total fueron capacitados 4.523 trabajadores del SITP, con operadores de troncales, zonales y taquilleros.

Foto:

Cortesía: Secretaría de Movilidad

10 de octubre 2017 , 12:26 p.m.

Ciudad Móvil, Consorcio Express, Este Es Mi Bus, Etib, Express del Futuro, Gmóvil, Masivo Capital, Metrobús, Somos K, Suma, Transmasivo y Tranzit fueron los concesionarios que participaron en un proceso de capacitación a conductores del SITP, sobre el acceso al sistema de personas con movilidad reducida.

El subsecretario de Movilidad Andrés Archila, comentó que se capacitaron  4.523 actores, se sensibilizaron 6.572 personas y se formó a 125 instructores que se encargarán de replicar el mensaje. Además se identificaron cinco ejes de trabajo: ciudad, sociedad y discapacidad, SITP accesible, seguridad en la movilidad con énfasis en atención a personas con discapacidad, reconocimiento básico de lenguajes incluyentes y proyecto de vida.

William Rodríguez Rincón, analista de formación de Masivo Capital, uno de los consorcios con mayor número de capacitaciones (1.697 en total) dijo que estos acercamientos generaron enseñas importantes, enriqueciendo el lado humano de los operadores: "No solo se trata de transportar gente, sino de prestar un servicio adecuado".

Cada capacitación tuvo una duración de 10 horas. Comenzó el 20 de marzo y finalizó el 31 de agosto pasado, para un total de 23 semanas.

No solo se trata de transportar gente, sino de prestar un servicio adecuado

Dentro de las actividades estuvo el árbol de la vida, iniciativa que mostró cómo es la día a día de una persona con movilidad reducida, también se hizo un acercamiento con personas en esta condición para quitar los estigmas en torno al tema. 

Gustavo Martínez, asesor de la Secretaría Distrital de Movilidad, desde su condición como ciudadano con movilidad reducida aseguró que "el programa quería mostrarles a los conductores que ellos son actores importantes en la movilidad incluyente".

Alfonso Arana, trabaja en el Sitp hace dos meses y cree que las medidas son muy buenas para ayudar a las personas con discapacidad y aprender a trabajar en equipo. Además, recalcó sobre la amabilidad que hay que tener con los usuarios. 

Juan Carlos Méndez es conductor hace 14 años, dijo que el servicio debe ser accesible para toda la población. Cree que lo más importante fue escuchar las historias de los usuarios que muchas veces gastan 25 minutos desde su casa hasta un paradero del SITP.  

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA