Policía desmanteló 'olla' de microtráfico cerca al burdel El Castillo

Policía desmanteló 'olla' de microtráfico cerca al burdel El Castillo

En el sitio, conocido como 'La Fortaleza', funcionaba un expendio de psicoactivos.

Policía desmanteló 'olla' de microtráfico cerca al burdel El Castillo

En el sitio, conocido como 'La Fortaleza', funcionaba un expendio de psicoactivos.

Foto:

Archivo particular

22 de febrero 2017 , 02:54 a.m.

En un operativo sorpresa en el barrio Santa Fe (zona de tolerancia), en el centro de la ciudad, la Policía desmanteló una olla de microtráfico que funcionaba dentro de un edificio de cinco pisos, justo detrás del extinto burdel El Castillo.

El sitio, según denunciaron miembros de la comunidad, era utilizado como lugar de expendio, y se conocía con el nombre de ‘La Fortaleza’.

Hombres de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que el ss, por lo que miembros del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (Goes) de la Policía ingresaron fuertemente armados al inmueble, ante la posibilidad de ser recibidos de manera ofensiva.

(Además: Los secretos que se encontraron en el prostíbulo de la mafia)

En el edificio encontraron a mujeres que ejercían la prostitución, así como múltiples habitaciones tomadas por el mal olor, la oscuridad y las ratas. Asimismo, consumidores y habitantes de la calle fueron sorprendidos mientras consumían drogas, en condiciones de abandono y hacinamiento que las autoridades calificaron como inhumanas.

Incluso los integrantes del Goes tuvieron que romper una pared para dar con un hueco entre la edificación, que era el escondite de varios de los adictos que frecuentaban el lugar.

Hasta el momento, menos 12 personas fueron capturadas, quienes hacían parte de una banda que distribuía droga por todo el centro de la ciudad.

Pero además varios menores de edad fueron rescatados y conducidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciarles el proceso de restablecimiento de derechos.

Armas encontradas en diversas caletas y dosis de estupefacientes fueron incautadas.

Entre tanto, la comunidad les reclamó a la Policía y a las autoridades distritales que no los dejen solos en la zona, pues hace dos meses se intervino el mismo lugar, pero la falta de vigilancia constante propició que los delincuentes y el consumo retornaran.

“Era un sitio de vacunas (extorsiones). Hace como mes y medio tumbaron la puerta y sacaron a la gente que estaba allá, pero a los cuatro días ya estaba funcionado de nuevo, con la venta de droga”, le aseguró a Citynoticias uno de los residentes del sector que prefirió mantener su nombre en reserva por seguridad.

Al parecer, los campaneros (secuaces de las mafias) esperaban a los adictos en las calles para llevarles la droga desde el edificio y que no entraran al lugar. ‘La Fortaleza’ no es un expendio nuevo: “En los periodos en los que no están ahí, se van al frente, a otra edificación. Es que entran y nunca hay un reporte, solo se entera la gente de aquí”, afirman los vecinos.

BOGOTÁ*
*Con información de Citynoticias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA