¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Jornada de simulacro en Bogotá se realizó en total normalidad

Cerca de 5.000 empresas participaron en el ejercicio de prevención de desastres.

Cerca de 5.000 empresas, 100 entidades distritales, 70 universidades y un nutrido número de colegios y jardines infantiles participaron en el Octavo Simulacro Distrital de Evacuación, actividad con la que Bogotá se prepara para reaccionar ante siniestros de grandes magnitudes, como un terremoto.
Los ciudadanos participaron en distintos puntos de la ciudad. Unos 400 trabajadores que laboran en la torre Colpatria evacuaron la edificación a pesar de la lluvia que cayó en el sector. "Estaba en el piso 38 y comenzamos a bajar por las escaleras, no nos demoramos mucho. A mí me agarró un temblor acá, pero ese día me quedé en el sitio; estaba en el 16. Después sí bajamos todos", contó una oficinista.
En otro punto de la capital, más de 800 personas evacuaron el Centro Empresarial Santa Bárbara, ubicado en la carrera 7ª con calle 116. Los ocupantes de las 6 torres que componen el complejo salieron en la calle en calma y contaron con la colaboración del Ejército y la Policía.
“Para el caso del edificio Scotiabank evacuamos 408 personas. Sin embargo, cerca de 200 no hicieron parte de esta jornada. Algunos se quedaron dentro de las instalaciones", señaló Francisco Ariza, jefe de seguridad.
De acuerdo con Pilar Castillo, administradora del Centro Empresarial, en caso de una verdadera emergencia se tendría que evacuar a cerca de seis mil personas.
En Suba, los funcionarios de la alcaldía local y la Junta Administradora Local (JAL) evacuaron la sede en poco menos de 7. Según la Defensa Civil, un total de 94 personas y cinco brigadistas se dirigieron a los puntos de encuentro, localizados en la plaza fundacional de la localidad.
A este lugar también llegaron cerca de 50 estudiantes de colegios cercanos a la alcaldía de Suba (calle 146C Bis con carrera 90).
Por otro lado, en el Hospital de Suba fueron evacuadas 297 personas con la ayuda de siete brigadistas. En este punto, un hombre con una lesión en la pierna requirió ayuda para participar en el simulacro.
De acuerdo a Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), el ejercicio de este miércoles “suma a la preparación de la ciudadanía en general frente a posibles emergencias y desastres”. El funcionario acompañando la evacuación de diferentes edificios del sector de San Diego, en el centro de la ciudad.

Así se vivió el simulacro en redes sociales

 
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO