Suspenden temporalmente búsqueda de menor que se llevó una creciente

Suspenden temporalmente búsqueda de menor que se llevó una creciente

Fuertes lluvias, en la parte alta del río Cuja, obligaron a detener la misión.

Río Cuja

Aunque el caudal del río estaba bajo en su paso por Fusagasugá, la creciente súbita provenía de la parte alta.

Foto:

Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

12 de junio 2017 , 07:54 p.m.

Por las lluvias que se presentaron en la zona de páramo del municipio de Pasca, en donde nace el río Cuja, la búsqueda de la menor Andrea Valentina Díaz Romero, de 11 años de edad, que fue arrastrada por una creciente en la vereda Sardinas de Fusagasugá el domingo, tuvo que ser suspendida parcialmente.

Según pudo establecer el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, que lidera la búsqueda de la pequeña sobre este afluente que desemboca en el río Sumapaz, ella se encontraba con su padrastro, su mamá y su hermano en el punto de esa población conocido como Puente Cangrejo.

Una vez alertaron de la situación a las autoridades, el domingo, hacia las 5:15 p. m., comenzaron las labores de los más de 100 rescatistas que están en la zona, pues también hay miembros de la Defensa Civil, de la Cruz Roja y de la Policía de Cundinamarca.

Pero este lunes, hacia las 3 p. m., comenzó a llover en la parte alta del río Cuja, lo que exponía la vida de los voluntarios y uniformados, así que suspendieron temporalmente los trabajos.

Puente Cangrejo, en Fusagasugá, “es una zona a la que van las familias del municipio a hacer paseos de olla, pues es un bonito balneario, pero en la temporada de lluvias les hemos advertido que eviten asistir a las zonas de río, por la posibilidad de accidentes, como ocurrió el domingo”, señaló Luis Antonio Cifuentes, alcalde de esa población.

La madre de la menor le comentó al mandatario que la pequeña Andrea no se metió al río, sino que se asomó al caudal junto con su hermano mayor. “Aunque en la zona no estaba lloviendo, pero sí en la parte alta, donde nace el río, una creciente súbita se los llevó. El joven, de 15 años, se alcanzó a agarrar, pero la pequeña no”, indicó el alcalde Cifuentes.

La pequeña vivía junto con su familia en el sector de Pekín de Fusagasugá y estudiaba en la Unidad Educatuva Gustavo Vega Escobar.

El municipio no había vivido una situación así desde que las fuertes lluvias que se presentaron en octubre del 2014 ocasionaron una avalancha de la quebrada Sabaneta, que a su paso por una parte del casco urbano ocasionó la muerte de una mujer.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA