Únase a la semana del carro compartido en Bogotá

Únase a la semana del carro compartido en Bogotá

Se realizará entre el 22 y el 26 de agosto y contará con la participación de 48 organizaciones.

fg

La idea es que entre el 22 y el 26 de agosto, los carros particulares que circulen en Bogotá lleven más de una persona.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

10 de agosto 2016 , 08:43 p.m.

La semana del carro compartido, que se realizará entre el 22 y el 26 de agosto en Bogotá, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y es promovida por la iniciativa Planes Empresariales Movilidad Sostenible (Pems) busca que los ciudadanos tomen consciencia sobre el uso racional del carro y la necesidad de que los vehículos que circulen por las vías sean ocupados por más de una persona.

Pems es un programa de innovación social sostenible que lideran desde el 2010 la fundación Chevrolet y la Universidad de los Andes y que hoy cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

La jornada contará con colectivos ciudadanos como Agentes Cultóricos, Recetario Urbano y Hacker Ciudadano, que motivarán a los bogotanos a compartir el carro para aportar a una movilidad sostenible.

Usarán globos de colores en puntos de mayor congestión con mensajes como ‘Yo comparto mi carro’, para felicitar a quienes lo hacen, y ‘Yo me comprometo a compartir mi carro’, para invitar a quienes no lo hacen a que se unan a la jornada.

La Secretaría de Movilidad recomendó realizar la práctica del carro compartido en ambientes seguros y en comunidades como la universidad y el trabajo.

Antes y después de la semana del carro compartido, se ubicarán mapas gigantes en zonas empresariales y universidades, para que voluntariamente la gente marque con hilos de colores una línea entre el origen y el destino del viaje. Habrá un color específico para cada medio de transporte.

Entre las actividades se destaca el mapa gigante ‘¿De dónde vengo yo?’ y ‘Llantídotos’, para compartir información por medio de infografías públicas realizadas con material reciclado (llantas de colores).

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA