¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los diez aprendizajes que dejó la Semana de la Bicicleta

Entre las lecciones se destaca la importancia de los colectivos para aumentar el número de usuarios.

BOGOTÁ
La novena Semana de la Bicicleta, que culminó el pasado lunes 14 de noviembre, dejó varias conclusiones entre quienes usan este medio de transporte.
Uno de los aprendizajes más importantes es que la ciudadanía demostró que quiere trabajar de la mano con la Administración Distrital para sacar adelante este tipo de eventos, en los que la gran protagonista es la bici. Aquí, las 10 lecciones que dejó este evento.
-La unión entre los ciclistas y el Distrito para estimular el uso de este medio de transporte es lo primero que se destacó.
-Se reconoció nuevamente el impacto positivo de la bicicleta en la salud, el medioambiente y la inclusión social. Por primera vez se discutió el tema de género en su uso.
-El juego de roles permitió que los conductores del SITP tomaran el papel de los biciusuarios y, con ello, concientizarlos sobre el respeto a estos actores viales, que están entre los más vulnerables, después del peatón.
-Los ciclopaseos, una manera de ver la ciudad de forma diferente. Recorrer y conocer las alamedas y la infraestructura existente para movilizarse de forma segura en este medio de transporte. Hoy son 400 kilómetros de vías para la bici.
-Los foros, que ayudaron para discutir la falta de cultura vial de algunos ciclistas que no solo ponen en riesgo su vida, sino que atropellan a los peatones con comportamientos inadecuados.
-Importancia de los colectivos de bicicleta que ayudan a identificar a quienes quieren ser biciusuarios seguros. A esto se suma que la bici es la manera de movilizarse de manera más rápida en cuanto a las carreras de modos en las que participan otros medios de transporte.
-La Semana de la Bicicleta sirvió para seguir con la idea de institucionalizarla con el apoyo del Concejo de la ciudad.
-Se premió a los estacionamientos que abren espacios para la bicicleta. Estos negocios hoy cumplen con el requerimiento legal de recibir y cuidar la bici.
-Quedó clara la idea de seguir avanzando en la implementación de la ley de la bicicleta. A esto se suman temas como reglamentar o prohibir el uso de ciclomotores en ciclorrutas y el bicitaxismo.
-Se le reconoció a la ciclovía dominical su importancia. Es líder mundial en longitud. En cada jornada salen cerca de 1,5 millones de usuarios, y se reconoció nuevamente al ciclista como un héroe de la vía.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO