Bogotá avanza en la semana ambiental

Bogotá avanza en la semana ambiental

Secretaría de Ambiente tenía registrado hasta este martes 358 empresas participantes en actividades.

fg

Durante las jornadas se ha premiado a ocho colegios y más de 50 empresas.

Foto:

Foto: Secretaría de Ambiente

29 de noviembre 2016 , 09:59 p.m.

Con la recolección de teclados, baterías, pilas, impresoras y carcasas de computadoras, la Secretaría de Ambiente le apostó a un día de reciclaje apoyado por empresas.

La idea tomó lugar este martes durante la Semana Ecoempresarial, que busca fomentar a través de diferentes actividades una cultura en torno al cuidado del medioambiente. En la ‘ecorreciclatón’ de este martes, 89 empresas entregaron sus residuos peligrosos y especiales.

Hasta la tarde se habían recolectado 2.852 kilogramos en luminarias llevadas a los cuatro puntos que la Secretaría de Ambiente habilitó –centro comercial Plaza de las Américas, Lito, Gaiai Vitare y Makro Cumara–. (Lea también: 'Limpiemos Colombia', la campaña para 'barrer' el país)

También se superaron los 508 kilogramos en pilas, mientras que en computadoras se alcanzaron 3.036 kilogramos. Esta actividad se realiza nuevamente este miércoles desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m. en los mismos puntos.

El inicio de la Semana Ecoempresarial fue el pasado lunes con la plantación de 600 árboles en la serranía el Zuque, al suroriente de la capital, la cual tuvo la participación de 180 personas y 250 empresas públicas y privadas. Participaron ciudadanos y funcionarios de empresas, que sembraron los árboles provenientes del vivero del parque Entrenubes y del aula ambiental Soratama.

El mismo lunes, ocho colegios recibieron un reconocimiento por construir una comunidad sostenible con la creación de jardines verticales e instalación de huertas ecológicas en sus sedes. La condecoración se realizó en el centro comercial Centro Mayor, adonde asistieron rectores, estudiantes y empresarios, que también tuvieron reconocimiento al compromiso ambiental (50 empresas que a través de diferentes proyectos ayudan a la conservación del ecosistema). (También: Es clave comprender el ciclo de vida de los materiales para reusarlos)

La Secretaría de Ambiente tenía registrado hasta este martes 358 empresas participantes en las actividades.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.