ANI se compromete a arreglar semáforos dañados de la autopista Sur

ANI se compromete a arreglar semáforos dañados de la autopista Sur

La falta de mantenimiento en algunos puntos representa un peligro para los peatones.

fg

Los principales sectores afectados por esta situación son la calle 22, El Altico (donde quedan ubicados los moteles), la calle 18 y las zonas conocidas como Tres M y Ducales.

Foto:

John Cerón / EL TIEMPO

12 de diciembre 2016 , 08:00 p.m.

Luego de las quejas presentadas por decenas de habitantes de Soacha, por la falta de operación de varios semáforos sobre la autopista Sur, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se comprometió a repararlos.

Esto ocurrió luego de una reunión entre la Alcaldía municipal y la Secretaría de Movilidad de Soacha, en la cual se buscó comprometer a la entidad para resolver este problema.

Según las denuncias de los ciudadanos, la falta de mantenimiento en algunos puntos estaba representando peligro para los peatones, dado que la Autosur es una vía de alto tráfico.

Los principales sectores afectados por esta situación son la calle 22, El Altico (donde quedan ubicados los moteles), la calle 18 y las zonas conocidas como Tres M y Ducales. Según datos de la Secretaría de Movilidad, esta situación ha generado choques en la vía que complican el panorama de tránsito del corredor.

Por eso, la Alcaldía de Soacha, en cabeza de Eleázar González, señaló que “entre los compromisos se acordó que la Agencia Nacional de Infraestructura realizará el arreglo de los semáforos, junto con la Concesión 40 Express antes que finalice el año”, dice en un comunicado.

La autopista Sur, al ser una vía de carácter nacional, no puede ser intervenida por el gobierno municipal, sino que le corresponde a la Nación la ejecución de los arreglos.

Sin embargo, se acordó que una vez realizada la reparación de la red semafórica, la Alcaldía de Soacha se encargará tanto del funcionamiento como del correspondiente mantenimiento.

Ahora esperan que para antes de terminar el año puedan recibir de la ANI los semáforos reparados, y será la Secretaría de Movilidad la que realice la cotización del costo de la reparación. 

CUNDINAMARCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA