Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Firma J.P Morgan será la que se encargará de la venta de la ETB

Domingo 11 de diciembre de 2016
Bogotá

Firma J.P Morgan será la que se encargará de la venta de la ETB

Esa banca de inversión ya recibió la aprobación de la Superfinanciera.

Por:  BOGOTÁ | 

Sede de la ETB en Bogotá.

Foto: DIEGO SANTACRUZ

Sede de la ETB en Bogotá.

0

compartidos

Luego de un proceso de selección, en el que participaron 13 bancas de inversión, la Secretaria de Hacienda escogió a J.P. Morgan Securities LLC para que, como asesor financiero, adelante los estudios técnicos correspondientes, que incluirán la valoración de ETB, en el proceso de enajenación de acciones que el Distrito tiene en la Empresa de Telecomunicaciones.

Además, brindará apoyo a la hora de acceder a los potenciales compradores e inversionistas en un marco internacional. De hecho uno de los criterios para elegir esta banca fue contar con habilidades globales para preparar estrategias de venta acordes con las características de ETB.

La secretaría de Hacienda explicó que se buscó que la banca tuviera un conocimiento especializado del sector de las telecomunicaciones, con el fin de poder estimular al mayor número de potenciales compradores a participar en el proceso de venta y generar competencia por la adjudicación.

Según el informe de la Secretaría de Hacienda, J.P. Morgan cuenta con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y ha participado recientemente en procesos de fusiones y adquisiciones en Colombia y en América Latina.

El gabinete distrital deberá expedir el decreto de enajenación para poder realizar la oferta al sector solidario, en primera instancia, y luego al público estratégico.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, confirmó que con la selección de la Banca de Inversión, esperan tener listo el proceso para salir al mercado en abril del 2017. La funcionaria explicó cómo ha sido el proceso de selección.

¿Qué ha pasado con el proceso de venta de la ETB?

Lo que hemos hecho es hacer todas las gestiones, todo el proceso, para seleccionar tres temas: uno, el más importante, es la banca de inversión. Se hicieron conversaciones e invitaciones. Estábamos con dos bancas de inversión, ya compitiendo muy cerca. El tema es que con una se nos enredó la negociación porque nos estaba exigiendo unos temas que nosotros no aceptamos, entonces nos tocó optar por la otra competidora, y ese es el acuerdo que ya prácticamente logramos.

¿Cuánto vale la empresa hoy en día?

Pues la empresa hoy vale lo que vale en bolsa hoy en día, pero claramente toda la estrategia de la contratación de la banca de inversión es no solo valorar la empresa sino mercadear, es decir, comercializar y buscar los clientes alrededor del mundo que puedan estar interesados en esa operación en Colombia. Ese es el valor de la banca de inversión. El otro tema son los abogados que nos tienen que asesorar en toda la documentación para llevar a cabo el proceso de venta, no solo la banca de inversión sino en la puesta de la documentación respectiva.

¿Cuándo puede estar en el mercado al ETB?

El cronograma que nosotros tenemos definido es que más o menos en marzo – abril debemos estar saliendo al sector solidario, más o menos en octubre deberíamos estar ya con el inversionista.

¿Expectativas de cuánta plata?

Es que eso hace parte de lo que tiene que hacer la banca de inversión, tratar de mejorar el precio que hoy existe en bolsa. Pero obviamente uno no se puede comprometer y yo menos.

BOGOTÁ

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Recuperan dos buses del SITP robados en Soacha

Siguiente

Murió ciclista arrollado por bus 'fantasma' en la autopista sur

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad