2.500 policías custodiarán alrededores de plaza Santamaría el domingo

2.500 policías custodiarán alrededores de plaza Santamaría el domingo

El despliegue de fuerza se ordenó tras un consejo extraordinario de seguridad.

fg

Plaza de toros de la Santamaría de Bogotá.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

27 de enero 2017 , 08:36 a.m.

La primera decisión del consejo extraordinario de seguridad fue ordenar un despliegue de fuerza de al menos 2.500 uniformados que custodiarán los alrededores de la plaza la Santamaría, con el fin de evitar alteraciones del orden público como las ocurridas el domingo pasado.

Se busca garantizar la seguridad de los asistentes a toros y de las personas que decidan protestar contra las corridas, avaladas en la actualidad por la Corte Constitucional.

De acuerdo con la Policía, el número de uniformados que estarán en el operativo del próximo domingo equivale al necesario para garantizar la seguridad en un partido de fútbol como el clásico Santa Fe vs. Millonarios.

Asimismo, las autoridades aseguran que ningún sector de la ciudad quedará sin protección policial debido al aumento en el pie de fuerza que estará en los alrededores de la plaza de la Santamaría, pues en la primer jornada de la temporada taurina participaron 1.200 efectivos de todas las dependencias de la Policía.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, advirtió que las personas que agredan o promuevan altercados serán judicializadas. Luego de los disturbios del pasado domingo, las autoridades ya capturaron a seis personas.

En el consejo de seguridad participaron el comandante de la Policía Metropolitana, el general Hoover Penilla; el comandante de la XIII Brigada del Ejército, el general Gerardo Melo Barrero; la personera distrital, Carmen Teresa Castañeda, y la jefe seccional de Fiscalía, Carmen Torres.

“Pedimos la presencia de la Fiscalía para judicializar a esas personas que, en lugar de realizar una protesta pacífica, decidan cometer actos de vandalismo o criminales, al agredir a personas que ingresen a la plaza o a los funcionarios”, explicó Mejía.

El general Penilla aseguró que habrá un aumento del pie de fuerza para garantizar la tranquilidad. “Los ciudadanos tienen derecho a protestar, pero no a agredir o maltratar a otras personas que están acudiendo a un espectáculo que está permitido actualmente por la legislación colombiana”, dijo el alto oficial.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA