Bogotá se prepara para celebrar el Día de la Madre

Bogotá se prepara para celebrar el Día de la Madre

Habrá especial vigilancia en 15 puntos de la ciudad donde la violencia incrementó en el 2016.

Rumba en Bogotá

En las zonas de rumba de la ciudad se dispondrán dispositivos de policía para prevenir riñas durante esta festividad.

Foto:

Néstor Gómez

12 de mayo 2017 , 06:42 p.m.

Aunque se supone que el Día de la Madre debería ser una fecha de alegría y para compartir en familia, en Bogotá es una de las celebraciones en las que ocurren más hechos violentos. 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, durante esta conmemoración, en el 2016, ocurrieron 11 homicidios, cuando en promedio hubo cuatro asesinatos en la capital. Y en el caso de las lesiones personales, producto de las riñas, se registraron 53 casos, mientras que en un día normal las autoridades tuvieron 31 reportes.

Ante la situación, la Policía Metropolitana de Bogotá y varias secretarías y entidades distritales prepararon un dispositivo de seguridad para prevenir situaciones de violencia que puedan dañar esta celebración. 

estas se cuenta la vigilancia especial en 15 puntos donde más ocurrieron riñas y hechos de violencia el año pasado en las localidades de Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Bosa y Suba. En las tres últimas, las casas de justicia y las comisarías de familia tendrán un horario especial de atención al público en caso de que se requiera dirimir conflictos familiares o de convivencia entre vecinos.

De otro lado, en la red de hospitales públicos de la ciudad, la Secretaría de Salud decretó la alerta verde, que implica para los prestadores de servicio activar el plan hospitalario de emergencia, a fin de disponer de suficiente personal humano, equipos, materiales y suministros para atender las emergencias que puedan surgir mañana.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA