Inquilinos habrían secuestrado a una mujer de 85 años

Inquilinos habrían secuestrado a una mujer de 85 años

Según la Fiscalía, los arrendatarios querían apoderarse de la vivienda de la adulta mayor.

fg

Nohemí Ramírez, al ser rescatada por la Secretaria de Integración y el CTI.

Foto:

Archivo particular

02 de septiembre 2016 , 12:21 a.m.

La Fiscalía investiga el caso de una mujer de 85 años que liberaron tras haber estado retenida durante dos años en su propia casa, presuntamente por unos inquilinos que habían arrendado una habitación.

Según informó el ente acusador, la víctima de este supuesto secuestro era Nohemí Ramírez de Patiño, quien fue liberada del inmueble de dos pisos que se ubica en el barrio Primavera, localidad de Puente Aranda, tras un operativo que realizó el Gaula del CTI, en coordinación con la Secretaría de Integración Social.

De acuerdo con la investigación, los inquilinos de Ramírez, que residían desde hace seis años con ella, le habrían prohibido gradualmente salir del hogar.

La supuesta retención fue denunciada por un allegado de la octogenaria en la Secretaría de Integración Social, el 29 de agosto, entidad que notificó de estos hechos a la Fiscalía.

“Presuntamente el interés de estos arrendatarios era quedarse con esta vivienda”, informó Carmen Torres, directora Seccional de la Fiscalía de Bogotá.

Sin embargo, no hubo capturas por este hecho porque en la casa solo se encontraba la señora Ramírez.

No obstante, según la Fiscalía, los supuestos secuestradores eran una inquilina y sus tres hijos, quienes le fueron impidiendo sus salidas, al parecer porque querían apoderarse del inmueble.

“Iniciaron con permitirle las salidas en lapsos de meses y días. Como es una señora de 85 años, la retuvieron en una habitación, presuntamente para que nadie se diera cuenta de que ella estaba en la vivienda. Esto es motivo de averiguación”, explicó Torres.

De acuerdo con la Fiscalía, la señora no reportó tener familiares o amigos cercanos, lo que la habría hecho vulnerable ante sus inquilinos.

Según información del Distrito, al parecer la mujer vendió el 50 por ciento de la vivienda y tras recibir el dinero fue cuando se inició su retención. “Actualmente no hay información de algún documento firmado por ella. Además, después del rescate se detectó que presentaba síntomas de desnutrición avanzada”, señaló Torres.

La funcionaria agregó que la señora Ramírez quedó bajo la protección de la Secretaría de Integración Social, donde le brindan atención en salud.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA