Movilidad suspendió adjudicación de licitación de semáforos

Movilidad suspendió adjudicación de licitación de semáforos

Se hizo por petición de la Procuraduría y será temporal para responderle inquietudes a esa entidad.

Seméforos en Bogotá

La procuraduría pidió la suspensión porque la licitación se abrió el 10 de junio, sin haber recibido los resultados de la consultoría contratada para elaborar los pliegos de licitación.

Foto:

Abel Cárdenas / Archivo EL TIEMPO

19 de diciembre 2017 , 11:07 a.m.

En un comunicado en el que oficializó la medida, la Secretaría de Movilidad dijo que acoge la solicitud de suspensión “a partir de la fecha en aras de dar las explicaciones que sustentan el íntegro apego a la legalidad del proceso en los términos exigidos por el Estatuto General de Contratación Pública”.

Según los cronogramas, la adjudicación de la licitación estaba prevista para este martes, pero 24 horas antes la Procuraduría hizo la petición perentoria de que se suspendiera.

En el comunicado, la Secretaría de Movilidad dijo que “es enfática en la solidez jurídica, técnica y financiera del proceso, así como la transparencia y apertura con la que se ha surtido cada etapa, con el fin de garantizar la pluralidad de los oferentes”.

Según Movilidad, “dicho objetivo quedó plenamente saldado al cierre de la licitación el pasado 16 de noviembre, con la recepción de seis proponentes entre consorcios y uniones temporales que incluyen empresas de talla mundial”.

La Secretaría de Movilidad recordó que la implementación de la nueva red semafórica es un proyecto de carácter estratégico para la movilidad de Bogotá, que permitirá un ahorro de hasta un 30 por ciento en los tiempos de viaje en algunas zonas, una gestión más eficiente del tráfico en un contexto de construcción de múltiples obras y una mayor seguridad para peatones, biciusuarios y demás actores viales.

Redacción Bogotá 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.