Se mantiene el incremento del 10 por ciento en tarifas de parqueaderos

Se mantiene el incremento del 10 por ciento en tarifas de parqueaderos

Precios actuales seguirán vigentes hasta que se conforme un comité interinstitucional de parqueo.

Parqueaderos

El incremento en las tarifas se mantienen en el 10 por ciento.

Foto:

MAURICIO MORENO / EL TIEMPO

09 de agosto 2017 , 06:57 p.m.

Luego de que el alcalde Enrique Peñalosa señalara, el fin de semana, que las tarifas de los parqueaderos se deberían fijar por libre competencia, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que por el momento se conserva el incremento del 10 por ciento, que se autorizó hace tres meses, hasta que se conforme un comité interinstitucional en el Distrito para trabajar en los precios.  

"Estamos trabajando en una estrategia integral con el tema de estacionamientos. No creemos que en corto plazo y en lo que queda del año haya nuevos cambios en las tarifas",  explicó Bocarejo. 

Según el funcionario, sobre los parqueaderos intervienen varias instituciones del Distrito, por lo que se requiere una coordinación entre ellas para poder permitir que los precios de los estacionamientos se fijen por libre competencia. 

"Creemos que hay que seguir impulsando cambios estructurales e  institucionales. Muchas entidades del Distrito tienen que ver con el tema de estacionamiento, y la idea es que nos organicemos en un comité", señaló Bocarejo. 

El funcionario agregó que para que se dé la libertad de tarifas con los parqueaderos se requiere primero poner en marcha las estrategias del estacionamiento en vía, control al malparqueo y en campañas de cultura ciudadana. 

"Es urgente porque  queremos generar un cobro de estacionamiento en vía, en el que que los bogotanos tengan acceso a unas tecnologías para poder encontrar sitios para parquear en las calles de la ciudad  y en los que se cobre por ellos. Los recursos recaudados le servirán al Distrito realizar inversiones en movilidad. Le pedimos al Concejo que nos apruebe ese proyecto acuerdo", agregó Bocarejo.

El fin de semana, el alcalde Enrique Peñalosa manifestó que se debería fijar el precio de las tarifas de parqueo por competencia. “Estamos en una economía de mercado, y la tendencia a mediano plazo es que haya, como en cualquier otra parte del mundo, una libertad de precios como lo es para la papa, para el arroz o para la panela”, aseguró. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA