Este domingo se inicia primera carrera educativa en bicicleta

Este domingo se inicia primera carrera educativa en bicicleta

El objetivo es que los corredores conozcan los puntos de participación ciudadana.

Ciclistas en Bogotá

El Giro Oriental arrancará y terminará en la sede A del Instituto de la Participación y Acción Comunal, ubicada en la calle 35 n.° 5-35.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

14 de julio 2017 , 10:32 p.m.

Este domingo se dará inicio, por primera vez, al Giro Oriental. Esta es una carrera gratuita y en bicicleta para aprender acerca de los sitios de participación ciudadana de las localidades de Teusaquillo y Chapinero.

Quienes deseen participar deberán conformar equipos mixtos de tres corredores. Es un requisito fundamental, porque se busca evitar el machismo y lograr la inclusión, según Fabián Munar, referente de Biciusuarios del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac).

Los equipos deberán realizar un recorrido por diez lugares emblemáticos de la localidad en la que participen (Teusaquillo o Chapinero), y en cada uno tendrán que superar pruebas de habilidad y conocimiento para acumular puntos y lograr ser el equipo ganador.

Los participantes recibirán una lista con los lugares por recorrer; sin embargo, serán ellos quienes tracen la ruta hacia el punto de llegada.

¿Sabe dónde están los puntos de participación ciudadana en su localidad? ¿Qué se puede hacer en cada uno de ellos? ¿Qué procedimiento se debe seguir para acceder a los servicios que se ofrecen? Estos datos serán necesarios si usted quiere ganar este desafío recreativo y pedagógico.

El Giro Oriental es una iniciativa del (Idpac), en el marco de la campaña ‘Dale pedal’.
Para participar en esta carrera de observación es necesario inscribirse en la página www.participacionbogota.gov.co; además, ser mayor de 14 años.

El punto de partida y finalización de la carrera será la sede A del Idpac, ubicada en la calle 35 n.° 5-35.

El premio para el grupo ganador serán tres entradas para asistir al espectáculo del Circo del Sol Soda Estéreo - Séptimo día, que se presentará en la ciudad el 14 de septiembre. La ubicación del premio será el reservado B.

La bicicleta es el factor integrador para conocer la ciudad, para que se conozcan los unos a los otros

Para el segundo lugar, el premio consiste en una expedición ambiental por el páramo de Sumapaz para seis personas durante un día. El premio incluye transporte, alimentación y guía.

La fecha de realización de la expedición estará sujeta a las condiciones climáticas y se coordinará con el equipo de ganador.

Otro punto clave para ganar será incluir personas con discapacidad en los equipos. Quienes lo hagan serán mejor puntuados que los demás.

“La bicicleta es el factor integrador para conocer la ciudad, para que se conozcan los unos a los otros, para integrar a toda la sociedad y para usar la ciclorruta, fortaleciendo la expresión de la cultura bogotana”, afirma Munar.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA