No se sabe qué causó explosión en bus de TransMilenio

No se sabe qué causó explosión en bus de TransMilenio

Este es el primer caso de este tipo con heridos desde que opera el servicio.

Incendio en un bus de TransMilenio

Así se veía el vehículo, durante la emergencia presentada en la troncal Américas.

Foto:

Captura de video: 'Citynoticas'

05 de enero 2018 , 08:24 p.m.

Este sábado, 36 horas después de la explosión y el incendio ocurridos en un bus articulado de TransMilenio, las autoridades no han explicado cuáles fueron las causas que provocaron esta situación.

El automotor, que cubría la ruta M51, entre el portal de las Américas y la estación Museo Nacional, transitaba a la altura de la carrera 53 a eso de las 6:58 de la noche del jueves cuando se presentó el incidente en su parte trasera –suspensión, llantas y chasís–, que dejó cinco personas heridas, pero ninguna de gravedad.

Según la hoja de ruta, este bus, de la empresa Somos K, comenzó a operar en el 2004, y a lo largo de estos catorce años de servicio ha recorrido más de un millón de kilómetros. TransMilenio informó que, precisamente el año pasado, ese automotor entró en el proceso de overhaul, el cual no es otra cosa que el desarme completo del automotor para hacer intervención en carrocería y chasis. Después, según la fuente, hicieron intervenciones de prevención.

De una flota de 1.744 buses articulados y biarticulados que operan a diario, el 1,4 por ciento es decir, 25 buses, presentan algún tipo de falla mecánica, dijo TM. “Este es el primer caso, desde que se inició la operación de TransMilenio, en que por fallas mecánicas se han tenido usuarios lesionados”, dijo la entidad.

La gerente encargada de TM, María Constanza Álvarez, afirmó que no se puede tener un dictamen oficial hasta que se haga la inspección del bus en los patios de TM. “Si encontramos algo que se incumpla dentro del marco del contrato y de la norma para el mantenimiento y cuidado de los vehículos, procederemos a sancionar”, dijo.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.