¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comunidad frena patios en Bachué

La Alcaldía buscará otras alternativas para el proyecto.

BOGOTÁ
Después de varias reuniones entre el Distrito, ediles y la comunidad de los sectores de Bachué y Compartir, en la localidad de Engativá, se determinó que, por ahora, la Secretaría de Movilidad no instalará el patio transitorio que se tenía presupuestado para ese sector.
Miguel Uribe, secretario de Gobierno, manifestó: “Hoy (el martes) nos reunimos con los ediles de Engativá y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y básicamente la conclusión de la reunión es que vamos a buscar otras alternativas para hacer estos patios”.
El terreno, que en un principio se tenía como prioridad, es un lote que hace parte de la futura Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). A esta idea se habían opuesto varios residentes del sector, que tenían diversos reparos de seguridad.
“No queremos que los daños ambientales que generan estos carros lleguen al sitio porque, más que un patio, en lo que se convierte el sector es en un cementerio de carros, porque nadie los reclama y dejan que se deterioren por años, y esto hace que los predios continuos se desvaloricen”, sostuvo Fabián Peña, líder comunal.
“Se evidenciaron algunas preocupaciones de la comunidad, y la idea es adelantar las acciones de la Administración, pero en el marco del trabajo con la gente, y mitigar el impacto negativo que la población teme”, afirmó Miguel Uribe.
El funcionario declaró que los patios deben realizarse, pero están buscando el mejor lugar para hacerlos, y para ello el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la comunidad y los ediles, que son sus representantes, trabajarán de la mano con el fin de ubicarlos.
El Distrito reiteró, no obstante, que la Avenida Longitudinal de Oriente (ALO) sí se va a construir.
Cabe recordar que el Distrito tenía previsto el traslado a este sector de alrededor de 1.500 carros y motos involucrados en accidentes de tránsito con heridos en los cuales la Fiscalía General de la Nación intervenga.
Hoy, algunas calles aledañas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda se utilizan como parqueadero de carros que estuvieron involucrados en accidentes de tránsito. 
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO